Noticias:

Costa do Sauipe

Costa do Sauipe
Juan Carlos Ferrerofoto AP

Cañas mantiene a Ferrero en la sombra

Brasil, .- Cañas mantiene a Ferrero en la sombra

Juan Carlos Ferrero no consigue sumar. El argentino Guillermo Cañas le derrotó en la final del Abierto de Brasil por 7-6 y 6-2 y logró su primer torneo ATP después de una suspensión de 15 meses por dopaje que cumplió en septiembre.

Cañas, de 29 años, necesitó dos horas y cinco minutos para doblegar al ex número uno del mundo, que mantiene intacto su palmarés desde que lograra el Masters de Madrid en 2003. Ferrero ha perdido las cinco finales que ha disputado desde entonces.

El argentino, número 107 de la clasificación mundial lució como si tuviera una aleación de hierro. La fortaleza física de Cañas contrastó con el declive físico de Ferrero, quien sintió más el rigor de jugar dos partidos por día en las últimos tres jornadas para compensar las alteraciones obligadas por la lluvia.

El argentino llegó a la final tras derrotar el sábado por 7-6 y 6-1 en una hora y 52 minutos a su compatriota Juan Ignacio Chela.

Cañas puede vanagloriarse que en 2007 llegó dos veces a Brasil y ganó en ambas. A comienzos del año se adjudicó el Abierto de Sao Paulo y ahora el Abierto de Brasil. Ambos torneos los dominó sin perder un solo set.

"Esta semana ha sido feliz para mí por haber ganado el primer título ATP en mi vuelta de la suspensión de 15 meses", dijo el tenista al final del partido. El último título que había conquistado el argentino fue el ATP de Shanghai, en 2004. Éste fue el séptimo de Cañas y la primera victoria sobre Ferrero. El argentino y el español ya se habían enfrentado en el Master Series de Miami, en 2005, con ventaja para Juan Carlos por 2-1.

EFE/elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+