Noticias:

Open de Tenis Comunidad Valenciana

Open de Tenis Comunidad Valenciana
Nicolas Almagrofoto LV

El 'león' Almagro convierte la pista en su jungla

Valencia, .- El 'león' Almagro convierte la pista central en su jungla

Nicolás Almagro es un jugador de raza. El murciano es uno de esos rivales especialmente espinosos para el rival. Juego demoledor y carácter intimidatorio. Una león que hace de la pista su jungla. Nico volvió a rugir ayer en la pista central del CT Valencia, donde ya lleva 10 partidos seguidos victoriosos: ocho el año pasado –también disputó la previa– y dos en este, para apear al italiano Alessio di Mauro.

Almagro, 21 años, piel tostada, salta como una fiera en cuanto se le pregunta si le gusta intimidar al contrario. “Yo no he hecho nada despectivo”, espeta. Pero es evidente que es una cuestión estratégica. Una celebración eufórica es como hurgar en la herida del derrotado. Y ayer volvió a hacerlo cuando evitó que Di Mauro, con servicio del italiano, se llevara el primer set. Salvó los muebles, remontó esa manga (7-5) y en la segunda ya nada le detuvo (6-2).

Tiene pinta de favorito. Aunque su parte del cuadro está minada. Él lo sabe: “Es más dura que las piedras”. Su siguiente rival, ya en cuartos, es el temible Volandri. Y en el horizonte, quizá, Ferrero.

Cuatro cabezas de serie
Sólo quedan cuatro cabezas de serie. Ayer cayeron dos más. El primero David Ferrer, que renunció por su lesión en la espalda; el segundo, Fernando Verdasco, otra víctima de la Copa Davis. El madrileño, campeón en Valencia hace tres años, sufrió las apreturas del calendario. El fin de semana estaba en Carolina del Norte jugando la Copa Davis en una pista muy rápida y nada más cerrarla se ‘chupó’ 20 horas de viaje, llegó a Valencia con el tiempo justo para hacer un breve entrenamiento antes de irse a dormir. Al día siguiente, sólo tres días después, se encontró en la pista central sobre una superficie diferente, unas bolas diferentes y un horario diferente. El precio de tanto cambio fue una lesión en los abdominales.

Las consecuencias del estrés
“Si este torneo no se jugara en España y no fuera tan especial para mí, no hubiera venido. El cambio es muy duro y precipitado. El estrés es máximo y cuando eso sucede lo más normal es que te lesiones”. Verdasco explicaba lo que supone este acelerado salto del ‘charco’. De hecho, los tres jugadores –Verdasco, Ferrer y Feliciano López– que llegaban de disputar la eliminatoria de Copa Davis en Estados Unidos ya están fuera del cuadro.

El verdugo de Verdasco fue el italiano Potito Starace, que hoy será el rival del valenciano Pablo Andújar, que el martes ganó su primer partido en un torneo ATP.
El castellonense Santiago Ventura se medirá con el colombiano Alejandro Falla.
Y Juan Carlos Ferrero disputará su noveno encuentro con Alberto Martín. El valenciano domina estos enfrentamientos por 5-3 y, además, ha logrado imponerse en los cuatro últimos.

FERNANDO MIÑANA/ VALENCIA/Las Provincias


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+