Noticias:

Estoril Open

Estoril Open
Tommy Robredo

Robredo aguanta en Estoril

Portugal, .- Robredo aguanta en Estoril

Tommy Robredo se mete en semifinales del torneo de Estoril tras deshacerse de Agustín Calleri, su verdugo en el Godó. Jugará con Djokovic, que pudo a García-López. El de Hostalric ganó a Calleri 7-5, 6-7 (5) y 6-3, mientras que García López sucumbió con el serbio Novak Djokovic por 6-4, 1-6 y 7-5.

Tommy Robredo se vengó de la derrota que el argentino Agustín Calleri le infligió en Barcelona recientemente y tras vencerle alcanzó las semifinales del torneo de Estoril donde ahora le sale al paso el jugador con más victorias en esta temporada, el serbio Novak Djokovic.

Djokovic, tercer favorito, se impuso a Guillermo García López, por 6-4, 1-6 y 7-5, en un durísimo partido de dos horas y 42 minutos, después de que el español salvase cuatro bolas de partido, mientras que Robredo se impuso a Calleri por 7-5, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 30 minutos.

Para Robredo la victoria sobre Calleri era vital. Significaba olvidarse de la afrenta en el Conde de Godó (6-4, 2-6 y 6-3) y alimentar esperanzas porque de inmediato tiene que defender los puntos del Masters Series de Hamburgo donde triunfó el pasado año.

Pese a todo, al español le costó despertar pues perdía en el primer set por 3-0. A partir de ese momento volvió a mostrar sus cualidades sobre tierra batida, obligando al argentino a cometer numerosos fallos desde el fondo de la pista.

No obstante, y cuando tenía todo a su favor, 5-4 y servicio para acabar la contienda en el segundo set, Calleri rompió en blanco para forzar después el desempate y ganarlo por 7-5.

Una nueva reacción de Robredo, semifinalista aquí en 2005, le sirvió para dominar luego el tercer set con autoridad y liquidar el séptimo enfrentamiento entre ambos, ahora con 4-3 a su favor.

Djokovic, ganador este año de los torneos de Adelaida y del Masters Series de Miami, donde se impuso en la final al español Rafael Nadal, se ha ganado a pulso su fama de destructor.

Lleva ya 29 victorias y solo seis derrotas este año, y hoy lo demostró al saber aguantar los nervios al final del partido, cuando Guillermo García López se aferraba más y más a la pista.

Con viento, y las bolas pesadas por la humedad, el serbio controló su estado de ánimo y buscó el fallo del jugador del español, semifinalista en 2005, para derrotarle por segunda vez en su carrera (Wimbledon 2005). "Hubo un momento en el que no tenía aire", reconoció Djokovic, que añadió: "he jugado muy bien en la temporada de pista dura, y ahora lucho por amoldarme a la tierra batida, y por eso procuro no ser negativo".

Robredo ha perdido dos veces con el serbio en tres encuentros, en Wimbledon 2007 y Rotterdam 2007, pero éste será el primero en tierra batida. "El también ha jugado partidos muy duros hasta llegar aquí, con viento, lluvia y sol, así que no se puede augurar nada. Ambos estamos en una forma parecida", predijo Djokovic.

El buen momento del tenis francés se reflejó en las victorias de Richard Gasquet sobre el estadounidense Vincent Spadea (6-3 y 6-4) y de Paul Henri Mathieu, triunfador en Casablanca, sobre el argentino Juan Monaco (6-4, 4-6 y 6-1). Los dos se enfrentan en semifinales por lo que por primera vez en los 18 años de historia de este torneo hay ya un jugador de esta nacionalidad en la final.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+