Noticias:

Masters Series Hamburgo

Masters Series Hamburgo
Carlos Moyá y Rafa Nadal

Moyá y Nadal buscando la final española

Baleares, .- Dos españoles buscan la final

Rafa Nadal y Carlos Moyá aspiran a medirse en la final del Masters Series de Hamburgo. Para ello deberán superar a Lleyton Hewitt y Roger Federer.

Carlos Moyá abre las semis ante un Roger Federer que necesita volver a la senda del triunfo urgentemente (13:00h) mientras que Rafa quiere seguir sumando.

Moyá derrotó al serbio Novak Djokovic por 7-6 (4), 4-6 y 7-5 y se clasificó por primera vez en la temporada para las semifinales de un Masters Series, en Hamburgo. El tenista balear, actualmente en el trigésimo sexto puesto del ránking, necesitó cuatro puntos de partido para sentenciar al serbio.

Moyá, que tiene como mejor registro en un Masters Series los dieciseisavos de final que alcanzó en Indian Wells y que no había superado la primera ronda en los disputados en tierra -Roma y Montecarlo-, no gana un título desde febrero del 2006, cuando conquistó el de Buenos Aires.

El jugador español, con diecinueve títulos en su palmarés, ya ha igualado su mejor registro en Hamburgo. Está en semifinales, igual que en 1999, cuando fue eliminado por el chileno Marcelo Ríos.

Ahora Moyà se enfrenta a Roger Federer, que eliminó al español David Ferrer, y con el que ha perdido los seis partidos previos que ha disputado.

El suizo, número uno mundial y primer favorito, se convirtió en el primer semifinalista del torneo Masters Series de Hamburgo tras eliminar en tres mangas, y no sin dificultades, 6-3, 4-6 y 6-3, al español David Ferrer, duodécimo cabeza de serie.

El tenista español Rafa Nadal alcanzó sin problemas las semifinales del torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, tras imponerse sin demasiados problemas al chileno Fernando González por un doble 6-4.

El sudamericano, verdugo del manacorí en los cuartos del Abierto de Australia, no pudo tomarse la revancha de la pasada final del TMS de Roma donde había cedido por un sencillo doble 6-2 y tampoco hoy inquietó al número dos del mundo, que sigue con paso firme hacia un nuevo entorchado en tierra batida.

El español alcanzó la victoria 80 y las 'semis' en Hamburgo.

El tenista mallorquín espera al australiano Lleyton Hewitt, otro de los que supera, con más rotundidad, los números en enfrentamientos previos. De los seis partidos que han disputado, Nadal sólo ganó en Roland Garros el curso pasado, el único de los encuentros sobre arcilla, una superficie lejos de las preferencias del oceánico.

Hewitt evitó la presencia de un tercer español en las semifinales de Hamburgo. Batió a Nicolás Almagro (6-3, 6-4), verdugo del último vencedor, su compatriota Tommy Robredo en primera ronda.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+