Noticias:

Trofeo de La Manzana - Apple Bowl-

Torro - Arruabarrena y Valenzuela - Ortega, finalistas

Aviles, .- Teresa Torró, Lara Arruabarrena, Javier Valenzuela y Roberto Ortega, finalistas

La candasina Sandra González, única asturiana que llegó hasta las semifinales, perdió en dos sets. La jornada comenzará a las cuatro

La candasina Sandra González terminó cediendo ante el gran tenis desplegado por Teresa Torró y se ha quedado a las puertas de la final femenina del Trofeo de La Manzana.

La tenista valenciana se jugará el título ante la vasca Lara Arruabarrena, que también resolvió en dos rápidos sets su partido de semifinales ante Clara Matías.

La final femenina comenzará a las cuatro de la tarde y a su término saltarán a la pista central del Real Club de Tenis de Avilés los protagonistas de la final masculina: Javier Valenzuela y Roberto Ortega.

Los dos partidos prometen. Este año el Trofeo de La Manzana ha conseguido reunir a algunos de los mejores jugadores cadetes de España y los cuatro finalistas así lo han demostrado a lo largo de la semana.

Teresa Torró cerró en dos sets sus tres partidos, doble 6-2 ante Carla Roset, 6-2 y 6-0 a Clara Pérez y 6-1 y 6-3 a la gijonesa Laura del Olmo, el mismo tanteador que le dio ayer la victoria ante Sandra González, pero a la inversa: 6-3 y 6-1. La candasina aguantó hasta que, con 3-3 en el primer set, Teresa Torró pisó a fondo el acelerador.

En la otra semifinal, Laura Arruabarrena sólo cedió tres juegos ante Clara Matías, 6-1 y 6-2. La tenista vasca ha tenido que jugar otros dos partidos, uno menos que su rival. Ganó 6-0 y 6-1 a Cristina Areces en la primera ronda, no tuvo que jugar la segunda por lesión de su rival y se adjudicó por la vía rápida el partido de cuartos ante Loreto Alonso, 6-2 y 6-1.

Tres sets
Roberto Ortega y Diego Estrada ofrecieron el partido más intenso de la jornada de semifinales. Roberto Ortega necesitó tres sets para inclinar la balanza a su favor, un 6-0, 4-6 y 6-2 con el que rompía los pronósticos que señalaban a su rival como favorito. Javier Valenzuela, por su parte, ganó con más comodidad de la prevista al francés Arneodo Romain, el cabeza de serie número 2: doble 6-3.

Roberto Ortega y Javier Valenzuela pertenecen a las federaciones de Madrid y Barcelona, respectivamente, y están entre los mejores jugadores de España de la categoría. Salvó el duro escollo que supuso Diego Estrada en semifinales, Ortega superó con claridad las otras rondas: 6-0 y 6-1 a Francisco Días, 7-6 y 6-2 a Marc Giner y doble 6-0 a Álvaro Cajigal.

El asturiano Pablo Carreño fue quien más difícil se lo puso a Valenzuela, 4-6, 6-2 y 7-6 en cuartos de final. Anteriormente, el jugador catalán había ganado 6-0 y 6-4 a Diego Soto y doble 6-1 a Jorge Martínez.

G. W./AVILÉS/El Comercio


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+