Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Tommy Robredo

Robredo en cuartos frente a Federer

Paris, .- Robredo y su maleficio ante Federer

Parece difícil que Tommy Robredo pueda romper su maleficio contra Roger Federer y lograr su primera victoria oficial en ocho encuentros, si se tiene en cuenta que sólo ha logrado robarle un set al suizo, pero esta es la ilusión del español para el partido de cuartos de final en Roland Garros.

Aunque Robredo le venció en la Copa Hopman en 2002, esa victoria no cuenta en los enfrentamientos previos, que señalan que el catalán sólo ha podido arrancar al suizo un parcial, en Viena, hace cinco años. En otros ha estado cerca, como en el Abierto de Australia este año, su último duelo. Pero al final siempre prevaleció el de Basilea.

Esta vez Robredo cuenta con armas psicológicas a favor. Su victoria, ante el griego Konstantinos Economidis en segunda ronda, supuso la número 50 de su carrera en un torneo de 'Grand Slam', y es la primera vez que Tommy alcanza los cuartos de un grande sin haber cedido una sola manga.

"Sé que juego con el mejor del mundo y hay que plantear el partido para intentar que él dude", advirtió Robredo, quien desea un "partido físico", de desgaste que agote las fuerzas y las ideas del helvético. "Será un partido sobre tierra batida y eso cambia, pero hay que ver cuánto, eso se verá en la pista", añadió.

Federer, mientras, descansa tranquilo. En su noveno Roland Garros, y en estas participaciones sólo ha perdido contra dos españoles, Álex Corretja (2000 y 2001) y Rafael Nadal (2005 y 2006), pero no cede un set en un grande desde la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado, ante el estadounidense Andy Roddick. En total, 35 parciales en su bolsillo, y 11 partidos ganados, igualando con el americano John McEnroe.

Si de algo le sirve a Robredo, en las últimas cuatro temporadas, Federer ha perdido doce partidos ante jugadores españoles: Albert Costa (2), Félix Mantilla (1), Juan Carlos Ferrero (2) y Rafael Nadal (7). Ellos supieron como ganarle. "Robredo ha mejorado mucho como jugador" dijo Federer al saber que se enfrentaría contra el de Hostalric y recordando su duelo con él en Melbourne, "es el típico jugador de esta superficie", apuntó sobre el duelo en tierra.

EFE/elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+