Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Carlos Moya

Nadal arrolla a Moyá

Paris, .- Rafael Nadal no se apiadó de su amigo Carlos Moyá y se clasificó para las semifinales de Roland Garros por un rotundo 6-4, 6-3 y 6-0, en apenas 2 horas y 3 minutos.

La isla de Mallorca tiene una superficie de poco más de 3.500 km2. Sin embargo, este miércoles, dos campeones originarios de la mayor de las Baleares se dieron cita sobre la central de Roland Garros para luchar por un puesto en las semifinales del Abierto de Francia.
Rafael Nadal (2º), doble defensor del título, retaba a su amigo Carlos Moyá, ganador del torneo en 1998 y casi diez años mayor. La pregunta estaba en el aire: ¿tendría recursos el ex nº 1 mundial, que pronto cumplirá 31 años, para doblegar al inmediato perseguidor de Roger Federer, que pronto acumulará dos años ostentando dicha condición?

El comienzo del partido podía hacer pensar que el combate esperado tendría lugar. Por desgracia, la ilusión se quedó en nada. El mano a mano entre los dos españoles (los últimos que quedaban en el cuadro masculino) sólo se mantuvo hasta el 3-3, al que se llegó tras un intercambio de breaks. Se llevaban 34 minutos de juego cuando Rafa decidió pisar el acelerador. Una nueva rotura de servicio en el "famoso" séptimo juego del set inicial le permitió tomar la ventaja que acabaría decidiendo la manga. Al cabo de 48 minutos de partido, el benjamín de los dos mallorquines imponía la lógica y se adjudicaba el primer parcial por 6-4, aprovechando la profusión de errores no forzados de su rival y amigo (17, por 10 de Nadal).

Moyá se topó con la cruda realidad
Cuando se cumplía la hora de juego, el ex nº 1 mundial dejó escapar, probablemente, su gran ocasión de hacer dudar a Nadal. Tras procurarse dos pelotas de ruptura al principio del segundo set, "Charly" cedió su servicio acto seguido, con una doble falta. Inmediatamente, el manacorí de 21 años aprovechó para poner tierra de por medio (3-1) con un juego en blanco. El más joven de los dos parecía tener sentenciada irremisiblemente la victoria. Hay que resaltar que la táctica puesta en práctica por Moyá no dio fruto. El campeón de 1998, decidido a atacar con su derecha para abrirse camino hacia la red, tuvo que resignarse a la cruda realidad, que no se correspondió con sus intenciones. Tras 1 hora y 29 minutos de juego, los dos primeros sets estaban en poder del "huracán de Manacor": 6-4, 6-3.

La tercera manga fue un monólogo de Nadal. El nº 2 mundial no se apiadó de su colega y le endosó un "rosco", para acabar imponiéndose por 6-4, 6-3 y 6-0 al cabo de 2 horas y 3 minutos.
El veterano jugador, resignado, lamentó no haber podido "realizar un mejor tenis", pues creía estar capacitado para ello.
En cuanto al vencedor, como es lógico, rebosaba felicidad tras clasificarse para semifinales: "Estoy muy contento por la forma en la que he salido airoso contra Hewitt y Moyá. Tenía dos rivales muy complicados, pero he sabido reaccionar bien ante la dificultad. Tengo la impresión de sentirme un poco mejor que el año pasado, tanto física como tenísticamente".

Esta 19ª victoria en otros tantos partidos disputados en Roland Garros permite al doble defensor del título clasificarse para la penúltima ronda del Abierto de Francia 2007. Allí se enfrentará –en una circunstancia bastante inhabitual, dada su escasa edad– a un jugador más joven que él: el talentoso serbio Novak Djokovic (n°6). La juventud al poder… ¡y parece que no está dispuesta a soltarlo!

Estadísticas del partido:
38: La cantidad de errores no forzados de Carlos Moyá, por los 15 de Rafael Nadal.
30: La cantidad de subidas a la red de Moyá, por 10 de Nadal
95: La cantidad de puntos anotados por Rafa, frente a los 66 de Carlos.

Traducción: Antonio Aparicio (Sportstranslations)

Christian Lacaze/Roland Garros


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+