Noticias:

Wimbledon

Wimbledon
Juan Carlos Ferrerofoto AP

Ferrero, primer español en octavos

Londres, .- Ferrero, primer español en octavos

Juan Carlos Ferrero se mete en octavos de final de Wimbledon tras derrotar a James Blake por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4), en dos horas y ocho minutos de partido.

El inicio del duelo en la pista 1 no fue alentador. Ferrero sufrió en el primer set, que duró 27 minutos, en el que el norteamericano llegó a romperle el servicio en dos ocasiones. Al español le faltó determinación con la derecha y quizá concentración.

El jugador valenciano sucumbió ante Blake, que se aprovechó de los momentos de debilidad del español y supo cómo moverle.

El guión varió en el segundo set. El valenciano supo rectificar sus errores en una segunda reválida que vio a un Ferrero distinto.

El español varió el guión, salió más agresivo, su servicio y su derecha se convirtieron en un arma fiable y fue capaz de alterar el guión. Por su parte, el estadounidense, que se anotó 41 puntos ganadores, trató de pelear los últimos puntos de esa manga; salvó dos bolas de set en el 5-3, creando tensión al tenista de Onteniente, que finalmente pudo finiquitar el encuentro con 6-3.

El valenciano, que ganó cinco puntos de break de 12 oportunidades, rubricó un resultado idéntico en la tercera reválida y selló el encuentro en un cuarto set reñido, que duró algo más que los anteriores, 44 minutos, y que ambos jugadores se disputaron en el tie-break, por 7-6 (4).

El próximo escollo de Ferrero, que superó con creces un comienzo borroso de partido para desplegar un juego letal con la derecha, se lo planteará en octavos de final el serbio Janko Tipsarevic, que se impuso al chileno Fernando González, quinto favorito.

Ferrero: "Creo que puedo estar en cuartos"
El español, vigésimo cabeza de serie, expulsó del cuadro masculino al estadounidense James Blake, noveno favorito, por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4) en 2 horas y 8 minutos.
"El primer partido ha sido el más incómodo, con James me gusta jugar porque es de fondo, aunque a veces sube a la red. El de (Jan) Hajeck era muy incómodo, jugaba muy plano. Pero he ido de menos a más y creo que he jugado un partido muy bueno".

El valenciano admitió que ante Blake: "He disfrutado en la pista y me he dado cuenta que golpeando de derecha me he visto muy bien".

Ferrero anticipó un partido en octavos de final: "Bastante interesante con el serbio Janko Tipsarevic. Nunca hay que vender el oso antes de matarlo y creo que tengo una buena oportunidad de pasar a cuartos, aunque no hay que confiarse. Mi próximo rival está jugando bastante bien".

En sus declaraciones, dijo que: "Estar el 18 del mundo no es estar en zona de tinieblas, pero yo siempre digo que hay que vivir un poco el presente. Si estoy recordando que fui número uno, quitar a Federer ahora mismo es muy difícil y está claro que quiero volver a los diez primeros pero hay jugadores muy buenos ahí arriba. Sé dónde estoy. No es para tirar cohetes, pero tampoco creo que esté tan mal. Estar el 18 o 17 del mundo es una situación que más de uno la querría".

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+