Noticias:

Wimbledon

Wimbledon
Rafael Nadal

El partido más largo de Nadal

Londres, .- El partido más largo de Nadal

La lluvia arruinó ayer su choque con Soderling, cuyo quinto set debe resolverse hoy

Una incesante lluvia destrozó ayer por enésimo día la agenda de Wimbledon, al posponer a hoy el final del encuentro de tercera ronda de Rafel Nadal y el sueco Robin Soderling. Un choque que se debía haber resuelto ya el sábado. Y es que la de ayer volvió a ser una jornada gris en todos los aspectos. El mallorquín llegó a tener punto de partido pero no logró rematarlo, y el cuadro femenino se quedó sin españolas tras la eliminación de Virginia Ruano.

Es la tónica de esta edición. Agua a borbotones, frío y viento propios del otoño y ahora, además, máxima alerta de seguridad a la vista de los atentados fallidos en Londres y Glasgow.

Rafel Nadal no sólo tuvo que esperar una hora y diez minutos para saltar a la cancha, sino que vio interrumpido su partido hasta en tres ocasiones, y en la tercera para que la organización decidiera dar la jornada por cancelada.

El tenista de Manacor se llevó los dos primeros sets, cedió las dos siguientes mangas y se quedó en suspenso con un marcador que le favorecía, cuando en el quinto y último set mandaba por 2-0, con un tanteo de 30-30 y servicio.

Tras un pulso con Soderling que duraba 3 horas y 22 minutos, el finalista de Wimbledon en el 2006, ganó 6 puntos de rotura de diez ocasiones, mientras que el nórdico, que se anotó 16 aces hasta el momento de la cancelación -13 más que el mallorquín- le rompió el saque cuatro veces.

Quien sí concluyó su cita de ayer es el que podría ser el próximo escollo de Nadal: el ruso Mikhail Youzhny, que despidió al finlandés Jarkko Nieminen, al ganar por 7-5, 7-6 (5) y 6-3.

El otro español de los dos supervivientes de la ´Armada´, y que se vio más afectado por las impertinencias climáticas en el All England Club, fue el valenciano Juan Carlos Ferrero, que ni siquiera llegó a comenzar su enfrentamiento ante el serbio Janko Tipsarevic.

La nota amarga la puso Virginia Ruano. Su derrota ante la rusa Nadia Petrova por 6-3 y 7-6 (3) en un duelo que duró una hora y 40 minutos, también boicoteado por la lluvia, dejó huérfano el cuadro femenino individual del tenis español.

Ruano, que continúa con vida en el doble junto con Anabel Medina, extrajo, sin embargo, conclusiones positivas. La española aseguró que se marcha convencida de que su nivel sigue estando arriba.

PATRICIA RODRÍGUEZ. LONDRES./Diario de Mallorca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+