Noticias:

Wimbledon

Wimbledon
Virginia Ruano

Virginia Ruano deja Wimbledon

Londres, .- Virginia Ruano deja Wimbledon

Virginia Ruano dejó sin esperanza al tenis femenino nacional en la categoría de individuales, tras caer ante Nadia Petrova.

El partido de tercera ronda comenzó el pasado sábado, pero tuvo que interrumpirse a causa de la lluvia, cuando la jugadora española había cedido el primer set en 37 minutos, e iba perdiendo en la segunda manga por 3-1.

De nuevo, esta mañana, el encuentro, cuyo comienzo debería haberse producido a las 10.00 GMT, tuvo que posponerse a causa de la lluvia.

Sin embargo, los chaparrones del sábado y el retraso de hoy por la lluvia no parecieron perjudicar a Ruano. Todo lo contrario.

La jugadora salió hoy mucho más agresiva a la cancha. A 'Vivi' le respondió su saque, se enzarzó en intercambios interminables con la favorita rusa; salvó 3 puntos de partido en esta reválida y remontó en el segundo set un 5-2, para romperle el servicio a la rusa en el 5-4 e igualar el marcador a 5 juegos.

La española se puso por delante con 6-5, pero ambas rivales tuvieron que resolver la manga, que duró 63 minutos, en el 'tie-break', que pese a los esfuerzos de Ruano, terminó llevándose Petrova, que se anotó de nuevo 3 puntos de partido, por 7-6 (3).

La tenista española no sumó hoy ni un solo 'ace' y cometió 10 errores no forzados, quince menos que su oponente.

Hasta hoy, 'Vivi' era la única jugadora nacional que sobrevivía en la hierba de Wimbledon, tras las salidas prematuras de Lourdes Domínguez Lino, en la primera ronda, y de Anabel Medina.

A esta última, compañera en la categoría de dobles de Ruano, la despidió la propia 'Vivi' en la ronda inicial de la competición.

Ruano venció también a la ucraniana Tatiana Perebiynis, en segunda.

EFE/Terra Deportes


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+