Noticias:

Campeonato de España Infantil de Tenis

Campeonato de España Infantil de Tenis
Muguruza y Roca con sus técnicos

Éxitos de Garbiñe Muguruza y Oriol Roca

Alicante, .- Garbiñe Muguruza se proclama Campeona de España Infantil en Alicante y Oriol Roca subcampeón

La jugadora de Santa Coloma de Gramanet con licencia del CT Barcino, Garbiñe Muguruza, se ha proclamado Campeona de España Infantil de Tenis en la final del “Memorial Manuel Alonso” disputada este domingo en las pistas del Club Atlético Montemar de Alicante, al superar en la final a la granadina Pilar Domínguez por 6-0 y 6-2.

Este es el segundo título nacional conseguido por la jugadora catalana después de ganar el Campeonato de España Alevín en el 2005.

Campeona de Cataluña Infantil hace pocos dias en Valldoreix, Muguruza habia llegado esta temporada a las semifinales del trofeo nacional “Sport Goofy” cayendo en las semifinales ante la propia Pilar Domínguez, que acabó ganando el torneo.

Muguruza ha llegado a la final al vencer a Ekaterina Tugarinova per 6-1 y 6-0 en las semifinales, despues que la jugadora rusa afincada en Cataluña fuese una de las revelaciones del campeonato, eliminando a cabezas de serie como la catalana Patricia Fargas, o la murciana Lucía Paz en los cuartos de final. Judith Domingo completa la representación catalana en cuartos.

Oriol Roca finalista masculino
En la competición masculina, el barcelonés Oriol Roca ha sido el gran protagonista pese a perder la final por un doble 6-1 ante el alicantino Carlos Boluda, el mejor jugador del mundo infantil y cadete, que se ha convertido en el primer tenista en la historia de los Campeonatos de España en ganar dos años el “Memorial Manuel Alonso”.

El jugador del RCT Barcelona-1899 ha llegado a la gran final superando por un contundente 6-1 y 6-2 al mallorquín con licencia catalana Josep Font en las semifinales, en una reedición de la reciente final del Campeonato de Cataluñaa Infantil.

Con esta victoria, Roca se ha tomado la revancha ante el campeón catalán y ganador tambien del trofeu “Sport Goofy”.

El tenis catalán ha conseguido también el sub-campeonato en las pruebas de dobles, con Oriol Roca y Sergi Barranco que se vieron superados en la final por el asturiano Axel Álvarez y el andaluz Roberto Carballés per 6-0, 6-7 y 6-4; mientras que Garbiñe Muguruza y Patricia Fargas caían ante Pilar Domínguez y la gallega Raquel Madrigal per 6-4 y 6-3.

Federación Catalana de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+