Noticias:

Stuttgart

Stuttgart
Rafael Nadal

Nadal conquista el torneo de Stuttgart

Alemania, .- Nadal conquista el torneo de Stuttgart

El español Rafael Nadal se proclamó campeón del torneo de Stuttgart por segunda vez en su carrera al vencer en la final al suizo Stanislav Wawrinka, por 6-4, y 7-5 en dos horas y ocho minutos.

Nadal reeditó la victoria que logró en este mismo torneo en el 2005 con muchísimos problemas, pues el suizo, 50 del mundo, verdugo del argentino Juan Ignacio Chela en semifinales, se colocó con ventajas de 3-1 en el primer set y de 5-2 en el segundo.

La férrea voluntad de Nadal, a pesar de la lesión que sufre en el tendón rotuliano de su pierna derecha, le hizo remontar en los dos parciales para impedir que el suizo lograse inquietar más en el marcador, y sólo al final Rafa pudo desplegar su mejor juego.

Los nervios se apoderaron del suizo en el segundo set con 2-5 en el marcador. Nadal sacó su repertorio de golpes ganadores para darle la vuelta y no ceder un set ante Wawrinka. El número 50 del mundo se atenazó y con dos dobles faltas claves dejó respirar al español, que no dejó escapar la oportunidad.

Con este título, el sexto de la temporada después de los logrados en los Masters Series de Indian Wells, Montecarlo, y Roma, Barcelona y Roland Garros, Nadal amplía su colección de torneos a 23, y Stuttgart se convierte por tercer año consecutivo en territorio español, pues después de la victoria de Nadal en 2005, David Ferrer le sucedió como campeón.

Nadal jugó su 16 final consecutiva sobre tierra batida, desde abril del 2005. De todas ellas tan solo ha cedido una, la del Masters Series de Hamburgo este año, el 20 de mayo, derrota con la que se cortó la racha de 81 victorias consecutivas.

Ahora, la mente de Nadal está centrada ya en la pista dura, con los Masters Series de Montreal y Cincinnati, previos al cuarto Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos.

Nadal no deja de mejorar sus números

Este año, Nadal lleva ya 56 victorias y solo ocho derrotas (31-1 sobre tierra). El español ha ganado 93 de los últimos 94 partidos que ha disputado sobre arcilla. En esta superficie sólo ha cedido en una de las 18 finales que ha disputado en toda su carrera.

El número dos del mundo tiene la mejor marca en las finales (23-5) en la era Open. Ahora es el turno para aumentar estos datos en pista dura.

Nadal: 'He tenido suerte'
El campéón español admitió que derrotar al suizo Wawrinka fue más complicado de lo previsto, sobre todo después de ser el primer torneo que disputaba tras la final de Wimbledon.

Nadal no había cedido ni un solo saque hasta este domingo en el torneo, pero en la final lo perdió en tres ocasiones, y estuvo abajo 5-2 en el segundo set. No obstante ganó en dos parciales para obtener el sexto título esta temporada y su victoria 93 sobre tierra en 94 partidos.

"He tenido un poco de suerte", dijo Nadal, "pero estoy muy contento de jugar bien aquí", comentó. "Tras perder la final de Wimbledon contra Roger, era difícil hacer un buen torneo".

Federer, verdugo de Nadal en la final del All England Tennis, y único jugador que ha batido al español en una final de torneo sobre tierra (Hamburgo este año) estuvo presente en el último partido de Stuttgart, ya que el número uno del mundo envió un mensaje al móvil de Wawrinka para animarle.

EFE/el mundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+