Noticias:

Campeonato de España Cadete de Tenis

Campeonato de España Cadete de Tenis
Lucia Cervera

Lucia Cervera doble campeona de España

Barcelona, .- Lucia Cervera hace historia: Doble Campeona de España Cadete

La granadina Lucía Cervera se convirtió hoy en la primera jugadora andaluza de la historia que se proclama campeona de España en la categoría cadete, tras derrotar en la final del campeonato que se ha venido disputando en Torelló (Barcelona) a la valenciana Raquel Pérez por un doble 6-4.

Lucía, formando pareja con la madrileña Rocío López ya alcanzó el título de dobles en la jornada del sábado, al vencer en la final a la vasca Lara Arruabarrena y a la catalana Carla Roset por 7-6 y 6-3.

No hay precedentes de una jugadora andaluza no ya que haya conquistado con anterioridad el título en el Campeonato de España cadete, si no que se plantase en la final. Lo ha conseguido Lucía Cervera, que ya fuera campeona de España alevín en 2003.

El último jugador andaluz que alcanzó la final fue otro granadino, José Antonio Sánchez de Luna, en 2000, cuando fue batido por el murciano Nicolás Almagro. Antes lo hizo el malagueño Frank Cóndor en 1999 (perdió ante Fernando Verdasco) mientras que Óscar Serrano alcanzaba el título en 1994 ante el castellano-leonés David Sánchez.

En el palmarés de este Campeonato de España figuran nombres ilustres que han llegado a ser profesionales destacados tanto en el circuito ATP como en el WTA, tales como Álex Corretja, campeón en el 90; Albert Costa, finalista en el 91; Beto Martín, campeón en el 93; Feliciano López, campeón en el 96; Anabel Medina, finalista en el 97 y 98; David Ferrer, finalista en el 98; y los reseñados de Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.

Junto a Lucía Cervera, los tenistas andaluces también han tenido protagonismo en el cuadro masculino, ya que el malagueño Javier Valenzuela y el granadino Nacho Morente llegaron hasta las semifinales, donde cayeron ante el asturiano Pablo Carreño y el madrileño Roberto Ortega respectivamente.

La final masculina fue aplazada debido a la lluvia.

Además, en los dobles, estos dos jugadores andaluces, formando pareja, se proclamaron campeones de España al derrotar en la final al dúo formado por el malagueño Steven Díez y el catalán Juan Lizariturry (3-6, 6-3, 6-2).

GABINETE DE PRENSA DE LA FAT


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+