Noticias:

ITF KIA Granada

ITF KIA Granada
MªJosé Martinez

Nuevo doblete de Mª José Martinez

Granada, .- Nuevo doblete de Mª José Martinez

El nombre a lo mejor no les dice mucho. Pero seguro que si se acercaron por las pistas de la Real Sociedad de Tenis de Granada tardarán en olvidar las esbeltas piernas de la murciana María José Martínez.
Ha sido la campeona del torneo ITK KIA Granada 2007 organizado por el club granadino.

La 'Sharapova' de Yecla no es rubia ni lógicamente rusa pero pega a la bola con la misma potencia. De María a María. Ganas de romperla no le faltan. Lo demostró frente a la rumana Mónica Nicolescu, que nunca se achicó y trató de gritar tanto como la española en cada golpe.

María José Martínez no chilla a los decibelios de Sharapova pero su estatura le permite dominar la situación, mirar desde arriba al rival, sacar con fuerza y colocación y mostrarse imperturbable en la red. La jugadora de Yecla llegó como la quinta cabeza de serie y su estado de forma le permitió ver caer a 'las cabezas cortadas' como le gusta llamar a Enrique Zambrano, el impulsor del torneo, a las tempranas eliminaciones de las favoritas.

Al top 100
Repite triunfo tras la victoria conseguida en Madrid en un torneo de las mismas características que el granadino.
«Me he sentido como en casa, gracias», dijo María José Martínez tras la suma de una bolsa de 4.000 euros (con la victoria de dobles junto a Marrero) y 25 puntos que le colocan cerca del top 100 mundial.

El primer set no fue un camino de rosas para la 'pimentonera'. Tuvo que cultivar y labrar con esmero el terreno hasta el séptimo juego. Con 3-3 llegaba la hora de la verdad. La zurda regó la huerta con un 'break' fundamental para conservar su servicio y colocar a Nicolescu con un difícil 3-5 en su saque. La rumana es una luchadora nata no exenta de calidad pero tuvo que claudicar ante el talento de la murciana, más asentada. Hubo fruto.

Tras el 6-3 el público disfrutaba con las virtudes de la representante española, una vez que las Marrero, Cervera, Ferrer, Lucía Martínez, Párrizas... se habían quedado en el camino.

Crisis superada
Sin embargo, María José cayó en un bache. Perdió el saque frente a una rumana a la que comparan con Santoro, lo devuelve todo y corta la bola hasta con la derecha. Nicolescu arriesga sólo con el marcador a favor y soltó su ira hasta un peligroso 3-0 y 4-1. Martínez miraba a la grada en busca de las reconfortantes palabras de su entrenador Víctor López, novio y padres. No se desanimó.
Posee cerebro y el temple necesario. Volvió a crecer, a estirar su figura en El Serrallo, a colocar ángulos en los saques y largos tiros al fondo. Del 4-1 al 4-6. Su espectacular remontada culminaba con un 'passing' de revés, la corona fue suya a la primera bola de partido.

José Moscoso, presidente de la RST, le entregó el trofeo de campeona tras el tanteo de 6-3 y 6-4 en ausencia del concejal de Deportes que, como Canal Sur, se perdió un torneo que crece también sin ellos. Zambrano ha subido el listón y cuenta con el Ayuntamiento para no bajarlo. Esperan, como poco, nuevos duelos entre la 'Sharapova murciana' y la 'Santoro rumana'. Toca chillar, dentro y fuera de la pista.

EFZ/Prensa Torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+