Noticias:

Challenger Tarragona

Challenger Tarragona
Alberto Martin

Beto Martin - Peter Luczak, la gran final

Tarragona, .- Beto Martin - Peter Luczak, la gran final

El Costa Daurada vivirá hoy (12.00) el gran partido de la semana con el campeonato individual en juego

Beto Martín y Peter Luczak disputarán hoy la gran final del II Obert Costa Daurada de tenis. Martín superó ayer en semifinales a Óscar Hernández (6-4, 6-3), mientras que Luczak tuvo muchas dificultades para ganar a Daniel Muñoz (3-6, 6-3 y 6-4). Muñoz recibió el reconocimiento del público debido a su gran torneo. Cabe recordar que este tenista procedía de la fase previa.

Por lo que respecta a la primera semifinal, Beto Martín volvió a mostrar un estado de forma envidiable ante el cabeza de serie número dos del torneo, Óscar Hernández. El partido fue abierto y entretenido. La igualdad presidió la primera manga , con los dos protagonistas exprimiendo al máximo su gran calidad desde el fondo de la pista. El revés poderoso de Beto Martín permitió que éste se llevara los puntos clave de la manga. Beto empezó ganando 2-0, pero Hernández respondió con 2-2. En el décimo juego y con 5-4 a su favor, Martín rompió el servicio de su rival y se adjudicó el primer set.

El segundo anduvo parejo hasta el 3-3. Luego, Martín puso la directa hacia la victoria final con tres juegos consecutivos que dejaron tocado a su rival.
El vencedor comentó tras la semifinal que «Tenía claro que el partido sería muy complicado, porque Hernández es un gran jugador. El primer set nos lo podíamos haber llevado cualquiera de los dos. Al final, en los últimos instantes del partido me he encontrado muy cómodo y creo que he sacado mi mejor tenis». De esta forma, Beto Martín se convertía en el primer finalista del Costa Daurada y esperaba rival para pelear por el título. Éste no tardó en llegar.

Tenis de calidad
Precisamente, en la otra semifinal hubo incertidumbre hasta el final con la resistencia de Daniel Muñoz de la Nava, un tenista que procede de la fase previa y que se llevó la admiración de jugadores y público. A pesar de ello, el polaco Peter Luczak, situado en el lugar 88 de la ATP, cumplió con los pronósticos y se metió en la gran final. Con todo, Muñoz protagonizó un arranque de partido extraordinario, atacando con mucha fuerza la bola. Eso le permitió adjudicarse el primer set por 3-6 y poner las previsiones iniciales patas arriba.

Luczak pareció que ni se inmutó y se dispuso a imponer su jerarquía a continuación. El polaco le devolvió la moneda con el 6-3 en el segundo set. De este modo, el desempate iba a decidir, aunque ya antes de jugarlo parecía que finalmente el favorito iba a imponer su tenis. Así lo hizo, aunque no sin dificultades. Su rival vendió muy cara la derrota. Muñoz lo dejó todo y se puso 5-4, pero el servicio de Luczak acabó finiquitando la semifinal.

Los dobles
Por otro lado, para hoy también está prevista la gran final de dobles. Ésta la jugarán Ventura y Granollers ante Andújar y Muñoz de la Nava. Lo harán a continuación de la final individual.

Andújar y Muñoz de la Nava se impusieron en la segunda semifinal a la pareja formada por el italiano Cipolla y Frederico Gil. El resultado fue de 6-3 y 7-6.

Cabe destacar que Daniel Muñoz tuvo ayer una jornada de lo más exigente, ya que disputó dos semifinales casi consecutivas, la de dobles y la individual. Su actuación en el campeonato ha resultado fantástica contra todo pronóstico.

Diari de Tarragona


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+