Noticias:

Masters Series Madrid

Masters Series Madrid
Rafael Nadal

Nadal inflama Madrid y deshace a Murray

Madrid, .- Nadal inflama Madrid y deshace a Andy Murray

Ofrece una gran versión y juega hoy los cuartos con Nalbandián

La segunda versión de Rafa Nadal mejoró en mucho a la primera. Por garra, por ritmo, por atrevimiento, por saque, por constancia, por incursiones en la red, por tensión, por cabeza. Andy Murray, un jugador de 20 años que llevó a Nadal a un quinto set en Australia y del que Rafa considera que debería estar "entre los cinco mejores", entró en la cancha dispuesto a echar un pulso. A aguantar los golpes profundos que le lanzó el español como obuses, como esos que recibía en la Academia de Barcelona donde pasó dos años curtiéndose entre jugadores españoles.

En la primera manga, los saques que el látigo de Murray impulsaba desde sus 190 cm de altura alcanzaban los 215 km/h. Ya en el segundo juego avisó al mallorquín que estaba dispuesto a hacerle sufrir y dispuso de tres bolas de ruptura que no cerró. El escocés, en quien la Federación Inglesa tiene una confianza tan ciega que paga millón y medio de euros de sueldo a su entrenador galáctico Brad Gilbert, optó por darle la pista y la iniciativa a Nadal. El español le arrebató el servicio para 6-5, lo entregó para 6-6 y en el tie break movió a Murray como a un azucarillo, esperando que su físico descoyuntado le traicionara. Y se lo llevó.

En el segundo set pintó feo.
La máquina de Nadal pareció fallar ("¿llamamos al trainer", le dijo el juez con 2-4 y 15-40 en contra). No fue necesario. Hinchó los pulmones, ventiló los miedos y se lanzó a matar con un break para 4-4 mientras se mostraba solvente en la red. Mucha tensión. Tanta que su impasible tío Toni se levantó tres veces a aplaudirle. Lo había merecido. Tenía el pasaporte para cuartos, donde ya le esperaba David Nalbandian, con quien nunca se ha enfrentado y que cree que si se puede ganar a Nadal "es en una pista como esta". Pero Rafa ha recuperado chispa en la caldera de Madrid.

Rafa Nadal "Las piernas me funcionaron y eso es vital en mi juego"
En el segundo set me he ahogado un poco después de mes y medio sin competir, pero las piernas me han funcionado bien y eso es vital en mi juego. Espero que el esfuerzo no me pase factura, porque pocos partidos hay de más de dos horas con sólo dos sets. Fue un choque muy completo por parte de los dos. He entrenado el saque abierto y la volea para cerrar los puntos en la red. Nalbandián tiene un talento increíble y te presiona mucho. Hubiera preferido jugar a las 20:00 para descansar".

Jesús Mínguez /as.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+