Noticias:

Copa Federación: Italia - España

España, a un paso de las semifinales

Nápoles, .- España, a un paso de las semifinales

Nuria Llagostera y Anabel Medina han conseguido imponerse a Francesca Schiavone y Flavia Pennetta respectivamente, y han puesto así el 2-0 en la eliminatoria a falta de los enfrentamientos de mañana y el dobles en caso de empate.

La tenista valenciana , quizás teniendo aun en mente el recuerdo de la derrota sufrida ante Flavia Pennetta en Zaragoza (semifinales de la Copa Federación) con un set final de 6-0, no dio opción desde el fondo de la pista a la italiana, que no sabía parar el vendaval que la llegaba.

No es de extrañar, pues, que Anabel Medina se hiciera con el primer set sobre el saque de Pennetta y con un rotundo 6-2, en apenas treinta y cuatro minutos de juego.

En la segunda manga comenzó diferente, el partido fue un intercambio roturas de saque por una y otra parte. Así fue hasta el quinto juego, en el que Anabel puso una marcha más a su juego, volvió a las excelencias del primer set, y se hizo con su saque. Luego, volvió a quebrar el de Pennetta y ya, salvó en el octavo juego, todo cayó de su lado ante una transalpina demasiado cabizbaja ante su impotencia para detener a la rival.

Llagostera abrió la eliminatoria

Nuria Llagostera, disputó un partido perfecto ante una Francesca Schiavone que fue muy inferior. La española saltó muy fuerte mentalmente a la pista, centrada, con la lección bien aprendida, y con variados golpes profundos, ajustados a las líneas, no permitió que su rival adquiriese el ritmo que más le gusta. El resultado fue 7-6 3-6 y 6-2.

La mallorquina se impuso en un disputado primer set, que llegó hasta el tie break( 7-4), donde la jugadora española se mantuvo muy serena y se adjudicó la primera manga.

En el segundo set ambas jugadoras se relajaron un poco y bajaron su nivel de tenis, hecho que aprovechó la italiana para, en el séptimo juego, romper el saque de Nuria Llagostera y decidir el set a su favor.

El tercer y definitivo set comenzó con una Llagostera muy metida en el partido hasta que se produjo el parón en el 2-1 debido a goteras en las instalaciones. La reanudación pareció atragantársele a la jugadora italiana, que no volvió a ser la misma y sucumbió ante el gran tenis de la española.

A una victoria de las semifinales
España queda gracias a estas dos victorias a un paso de la clasificación para semifinales de la Copa Federación, a falta de los enfrentamientos del domingo, donde se medirán las dos número 1, Anabel Medina y Flavia Schiavone, y Nuria Llagostera que lo hará contra Flavia Pennetta. En caso de empatar la eliminatoria las italianas, se tendría que disputar el partido de dobles que decidiría la eliminatoria.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+