Noticias:

Copa Davis: Perú - España

Copa Davis: Perú - España
Almagro y Robredo

Estreno de fuego para Almagro frente a Horna

.- Estreno de fuego para Almagro frente a Horna

Robredo, obligado a puntuar contra Miranda

La Copa Davis es temperamento. Una cita llena de argucias. De pistas inusuales que se montan y desmontan. Como la del Jockey Club de Lima, que se descascarilla a cada envite de los jugadores, donde España intentará a partir de las diez de la noche (cuatro de la tarde locales) solventar la primera ronda del Grupo Mundial sin Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero (renuncias) y David Ferrer (lesión). Es un duelo donde el público también juega, como los 5.000 espectadores que animarán a Luis Horna e Iván Miranda, los hombres que han situado al país por primera vez en la élite, con todo su alma. Por lo tanto, es una competición para valientes, alejada de la tiranía del ranking.

Conviene lanzarse a la lucha con guerreros, sobre todo en terrenos arcillosos. Y, sobre la tierra de Lima, Emilio Sánchez Vicario ha decidido jugársela con Nicolás Almagro, al que hará debutar frente al número uno local, Luis Horna, en detrimento de Fernando Verdasco.

"Horna tiene una buena sintonía con el público y las condiciones le benefician, así que aunque tengamos mejor ranking le tenemos que respetar mucho e intentar hacerle la vida más difícil", reflexionaba ayer el curtido capitán Sánchez Vicario, que como jugador visitó plazas muy calientes. Almagro será el fuego que intentará neutralizar la llamarada de Lucho Horna. Está ahí porque tiene un balance de 2-0 a favor (US Open y Bastad, ambos en 2007) mientras que el madrileño Verdasco sólo registra un 1-1, el mismo balance de Feliciano.

A Almagro, que se deja ver por la Nueva Condomina cuando aparca la raqueta, le sobra carácter. Y quizá le sobre a veces ímpetu, aunque cada vez menos. Por lo tanto, tiene el fenotipo de Jugador de Davis. Creció al lado de Rafa Nadal, pero su explosión ha sido más tardía. Una grave lesión de rodilla le cortó su progresión y le obligó a pasar por el quirófano. También a madurar. "Me tocaron la rodilla y me tocaron la cabeza", comenta. Supo conducir su excesiva electricidad y ahora está ante una gran oportunidad para hacerse un hueco en el equipo.

Tommy Robredo llevará los galones de número uno y no debería sufrir ante un flojo Iván Miranda, que opondrá ilusión. El fuerte calor y la alta humedad también tendrán algo que decir. Pero la España del guerrero Almagro no debería sufrir mucho.

Matías Silva (23 años, 653 del mundo) y Mauricio Echazú (19 y clasificado en el 1.128) completan el equipo, pero no jugarán salvo lesión de los profesionales.

Jesús Mínguez /elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+