Noticias:

Copa Davis: Perú 0 - España 2

Copa Davis: Perú 0 - España 2
Tommy Robredo

Robredo suma el segundo punto

Lima, .- Robredo suma el segundo punto de la Copa Davis para España ante el peruano Miranda

El español Tommy Robredo derrotó por tres sets a cero al peruano Iván Miranda y dejó a España con una ventaja de 2-0 en la serie del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, que disputa con Perú en Lima.

El catalán Tommy Robredo acercó un paso más la ronda de cuartos de final de la Davis al equipo español después de sumar el segundo punto de la eliminatoria ante Perú gracias a una victoria sobre Ivan Miranda en tres sets por 6-2, 6-3 y 6-3.

Robredo, decimonoveno del mundo pero hasta hace poco entre los 10 primeros, se vio sorprendido por el enérgico inicio de Miranda, 292 del mundo. Por un momento Perú creyó en el milagro de la Davis, aquel que deja en segundo plano los ránkings de los jugadores.

Miranda, muy agresivo con su 'drive', bloqueó de inicio al de Hostalric para apuntarse los dos primeros juegos con 'break' incluido, el primero en la historia de Perú en su andadura en el Grupo Mundial porque anteriormente Nicolás Almagro había ganado todos sus servicios.

Pero fue un espejismo. Robredo se sosegó, empezó a dominar desde el fondo y secó cualquier sueño peruano con tres roturas consecutivas que le llevaron al triunfo en el primer parcial por 6-2.

En un encuentro más disputado que el anterior, Miranda aguantó el peloteo hasta el séptimo juego de la segunda manga. En ese momento el español aprovechó tres pelotas de 'break' para allanar un nuevo parcial por 6-3.

La superioridad del catalán era cada vez más evidente con el paso de los minutos y una nueva rotura en el quinto juego del tercer set finiquitó el encuentro y posiblemente la eliminatoria, que podrían sentenciar el Feliciano López y Fernando Verdasco en el partido de dobles en la madrugada del sábado.

De esta manera, el equipo capitaneado por Emilio Sánchez Vicario pone el 2-0 en una eliminatoria que se presenta más que favorable sobre la tierra batida del Jockey Club de Lima.

elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+