Noticias:

Copa Davis: Perú 0 - España 3

Copa Davis: Perú 0 - España 3
Feliciano y Verdasco

Feliciano y Verdasco sellan la victoria de España

Lima, .- Feliciano y Verdasco sellan la victoria de España sobre Perú

España ya está en el Grupo Mundial de la Copa Davis al sumar el tercer punto en la serie disputada en Lima contra Perú. Verdasco y López mostraron un juego sólido para derrotar a Luis Horna e Iván Miranda por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4), en 2 horas y 47 minutos de juego.

La pareja conformada por Nicolás Verdasco y Feliciano López le dio a España la clasificación a cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, al sumar el tercer punto en la serie disputada en Lima contra Perú. Verdasco y López mostraron un juego sólido para derrotar a los peruanos Luis Horna e Iván Miranda por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4), en 2 horas y 47 minutos de juego.

El punto le permitió a España sumar un inalcanzable 3 a 0, después de que Nicolás Almagro y Tommy Robredo conquistaran el viernes los dos primeros puntos en individuales, al vencer a los peruanos Matías Silva e Iván Miranda, respectivamente.

Perú pudo presentar en este partido a Horna, su primera raqueta, quien se recuperó de una lesión en el brazo que lo dejó el viernes fuera de la disputa del primer partido de individuales, que debía jugar con Almagro. Horna inició las acciones fortalecido por el apoyo incesante de sus compatriotas y en una demostración de gran nivel técnico presionó contra la red, lo que llevó a Verdasco y López a concentrar su juego sobre Miranda, quien lució impreciso y terminó con el saque quebrado.

En el segundo set, Miranda mostró sus mejores momentos, inspirado por la gran calidad técnica de su compañero, al punto que Perú logró ponerse en un 4-3 que hizo vibrar a las tribunas. Horna, sin embargo, comenzó a sentir molestias en la zona afectada por la lesión y debió recibir asistencia médica, lo que en la reanudación favoreció a la pareja española, que nuevamente consolidó su juego y logró quebrar el saque de los locales para quedarse con un 6-4.

El tercer set mostró los momentos de mayor emoción, sobre todo porque Perú logró el primer quiebro de saque y luchó punto a punto hasta forzar un 6-6 que obligó al ''tie break'', que se saldó finalmente a favor de la sólida pareja española por un 7 a 4.

Alemania, que se ha impuesto a la República de Corea por 3-2, actuará como local en el duelo contra el conjunto español, previsto para el fin de semana del 11 al 13 de abril.

EFE /as.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+