Noticias:

Colsanitas Santander

Colsanitas Santander
Carla Suarez

Carla Suarez sigue adelante en Colombia

Bogotá, .- Carla Suárez derrota a Mattek y se clasifica para los octavos de final del WTA TOUR de Bogotá

La tenista canaria Carla Suárez, de la Academia de Tenis PRO-AB TEAM, ha conseguido clasificarse para los octavos de final del torneo WTA TOUR Copa Colsanitas que se disputa en Bogotá (Colombia), después de imponerse a la jugadora americana Bethanie Mattek por 7-5 6-2.

Carla procedía de la fase previa , donde tuvo un difícil sorteo. En su camino hacia la fase final, tuvo que deshacerse de la mejicana Melissa Torres( 6-4 6-2), posteriormente de la primera cabeza de serie de la fase previa , la tenista polaca Marta Domachowska( Núm.72 WTA) por 6-1 6-2 y por último, en el partido clasificatorio, en un duelo fraticida, a la española Maria José Martinez por 6-1 7-6.

Esto permitió pasar a la fase final a Carla, donde el sorteo le emparejó con la jugadora americana Bethanie Mattek. El primer set, presidido por la igualdad en sus inicios, permitió adelantarse a Carla con 5-4 pero no pudo cerrarlo hasta un ajustado 7-5 , que refleja la igualdad y la dureza de un set que se solventó en casi una hora de juego.

Este set a favor permitió adquirir confianza a Carla, que a partir del 2-2 del segundo set, encadenó 4 juegos consecutivos que le llevaron a la victoria, y que fueron producto de un tenis cada vez más valiente, decidido y constante.

Con este resultado, Carla a sus 19 años, consigue su primera victoria en una fase final de un torneo del circuito WTA TOUR.

En la siguiente ronda, Carla se enfrentará a la cabeza de serie número 6, la rumana Edina Gallovits, actual número 67 del ranking WTA.

Momentos después de terminar el partido, Carla declaraba que para ella “ es un paso más ganar partidos en el WTA TOUR. Pero es sólo el inicio, debo ser muy constante y crecer cada día si quiero mejorar. Hay muchas jugadoras que luchan por lo mismo que yo, llegar a lo más arriba posible”

La tenista canaria, que reside desde el mes de mayo pasado en Barcelona debido a su incorporación a la Academia de Tenis PRO-AB TEAM, está realizando la gira de 3 torneos del WTA TOUR en Sudamérica. La primera semana, en Viña del Mar ( Chile) tambien consiguió pasar la fase previa después de superar en la última ronda a la igualmente canaria Marta Marrero por 6-1 6-2..En la fase final, Rosana de los Rios la superó por 7-6 (10-8) 6-4 , después de disponer Carla de varios set-balls en un disputadísmo primer set.

Esta vez, en el segundo torneo de la gira, en Bogotá, Carla consiguió sumar su primera victoria en fase final. Ahora toca luchar y competir para conseguir sus primeros cuartos de final. Humildad y compromiso no le van a faltar: son las principales virtudes de esta jugadora de 19 años, que ya ha conseguido bajo estas premisas proclamarse Campeona de Europa Junior, así como adjudicarse varios torneos ITF-WTA de 25.000 $. Ahora toca un paso más: abrirse camino en el circuito WTA TOUR.

Departamento de prensa PRO-AB TEAM


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+