Noticias:

Masters Series Miami

Masters Series Miami
Bicolás Almagro

Almagro a punto de alcanzar los octavos

Florida, .- Almagro se despide en un partido épico que estuvo a punto de ganar

El español Nicolás Almagro se despidió del Masters Series de Miami tras caer derrotado ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (4), 3-6 y 7-6 (8), en un partido en el que tuvo la victoria en su mano y que acabó perdiendo cuando tenía todo a su favor.

Almagro fue eliminado en un duelo épico por Youzhny en un enfrentamiento que se alargó por un espacio de dos horas y 43 minutos, en los que el español estuvo a punto de culminar una gran remontada.

El partido se 'enfrió' debido a un golpe que Youzhny se dió en la cabeza con su propia raqueta, molesto por su juego. 'Fue un partido raro, un partido extraño', aseguró Almagro. 'No empecé jugando bien, después me repuse con mucha lucha y sacrificio y finalmente tuve la oportunidad de ganar y no lo conseguí'.

Almagro se colocó con 5-4 a su favor en el tercer set para cerrar el partido, pero tras la arrancada de ira de Youzhny se paró el encuentro. Fue un factor externo que seguramente desconcertó al español, que pese a todo quiso restarle importancia al incidente: 'son cosas que suceden', aseguró.

Youzhny se enfrentará en octavos al serbio Janko Tipsarevic, que venció al sueco Thomas Johansson por un doble 6-4.

En el resto de partidos de la jornada, el croata Mario Ancic se mostró muy superior al argentino Juan Monaco, para imponerse en tres sets por 7-6 (5), 4-6 y 6-1. Ancic se enfrentará en octavos al ruso Nicolay Davydenko, que venció al italiano Simone Bolelli por 6-7, 7-5 y 6-1.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se clasificó para los octavos de final después de hacerse con el primer set y que su oponente, el sueco Robin Soderling, abandonara el encuentro en la segunda manga cuando el marcador reflejaba un claro 3-0 a favor del helvético.

Una de las revelaciones de la temporada, el francés Tsonga, cayó eliminado ante el también francés Benneteau por un doble 6-3. Benneteau se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Andy Roddick, que se deshizo del checo Minar por 7-6 y 6-4.

Las Williams, con paso firme
Los octavos de final comenzaron también en el cuadro femenino, en el que destacaron las holgadas victorias conseguidas por las hermanas Williams. Serena le endosó un doble 6-3 a la estonia Kaia Kanepi, idéntico al resultado conseguido por Venus ante la danesa Caroline Wozniacki.

La número uno del mundo, la belga Justine Henin, tampoco pasó mayores problemas contra la rusa Elena Vesnina, a la que derrotó por un doble 6-2.

Por último, la rusa Svetlana Kuznetsova se deshizo en dos sets por 7-6 (4) y 6-3, de la israelí Shahar Peer, mientras que la serbia Jelena Jankovic pasó a la siguiente ronda tras doblegar a la china Jie Zheng, por 6-4 y 7-5.

EFE | DPA/elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+