Noticias:

Conde de Godó - Barcelona

Conde de Godó - Barcelona
Albert Montañés

A Montañés y Robredo sólo les queda un paso para jugar la final del Godó

Barcelona, .- Robredo y Montañés OK

Los catalanes Tommy Robredo y Albert Montañés se situaron en semifinales del Conde de Godó después de remontar sus respectivos encuentros frente a Fernando González y Agustín Calleri. El belga Kristof Vliegen y el argentino Gastón Gaudio serán, respectivamente, sus rivales.

La de hoy fue una jornada del adiós de ilustres. Se retiró Gustavo Kuerten en la tercera manga de su partido ante Gaudio. El brasileño, operado de la cadera derecha en 2002, notó molestias que le impedían rendir a su mejor nivel y decidió retirarse con 2-1 en contra.

También se despidió David Nalbandián. El argentino era favorito ante el semidesconocido belga Vliegen, pero no tuvo opciones.

Tommy Robredo, que el año pasado llegó hasta los cuartos en el Godó, mostró su poder de reacción ante el chileno Fernando González, mientras que Albert Montañés remontó un set en contra (6-4) y derrotó en un partido muy luchado al argentino Calleri por 7-6 (3) y 6-3.

Robredo fue el primero en clasificarse. Ganó a González en tres sets (4-6, 7-5 y 7-6 (2), después de 2 horas y 12 minutos de juego.

También está en semifinales Albert Montañés, que fue de menos a más y derrotó a Calleri. El jugador de Sant Carles de la Rápita perdió la primera manga (6-4), después de ceder su saque en el décimo juego. Después, las cosas se complicaron en la segunda manga y Calleri tuvo dos bolas para ganar el partido con 5-4, pero las desaprovechó y entonces apareció el efecto 'bumerán', el español se fue hacia arriba y forzó la tercera manga tras imponerse en la muerte súbita con facilidad (7-3).

En el set definitivo, Montañés, finalista la pasada semana en Valencia (cayó ante Fernando Verdasco) perdió su saque (3-2), pero se recuperó y, como hizo Robredo en su partido ante González, acabó el partido con su mejor tenis.

Robredo jugará contra Vliegen, un jugador procedente de la fase previa y situado en la posición 136 del mundo, que volvió a dar la gran sorpresa y derrotó en dos horas de partido a David Nalbandián (7-6 (1) y 6-4).

El rival de Montañés será otro argentino: Gastón Gaudio. Campeón del Godó en 2002, Gaudio rompió los pronósticos y derrotó a Kuerten por 3-6, 7-6 (5), 2-1 y retirada del brasileño, aquejado de problemas en la cadera operada en 2002.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+