Noticias:

Masters Series Roma

Masters Series Roma
Nadal y Ferrero

Ferrero derroca al rey Nadal

Italia, .- Ferrero derroca al rey Nadal

Juan Carlos Ferrero dio la gran sorpresa del torneo (y del tenis en las últimas fechas) al doblegar a Rafa Nadal, número dos del mundo y ‘rey de la tierra batida’, en la segunda ronda del Masters Series de Roma (Italia). De esta forma, Nadal no podrá revalidar un título que ha conseguido los últimos tres años de forma consecutiva.

Juan Carlos Ferrero, que sufrió para doblegar al alemán Nicolas Kiefer en primera ronda, se impuso con rotundidad a Rafa Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 7-5 y 6-1 tras una hora y cincuenta y cuatro minutos de juego.

Los dos españoles llegaban ‘tocados’ a esta segunda ronda: Rafa con una ampolla que le estaba dando quebraderos de cabeza al moverse por la pista; y Juan Carlos con la rodilla, que acabó muy dolida tras su maratoniano choque con Kiefer.

Ferrero buscó en todo momento llevar la iniciativa del punto y forzar el revés de Nadal; Rafa sufría para moverse y falló golpes importantes en momentos claves. En el noveno juego, Nadal desperdiciaba una 0-40 y la opción de cerrar el set con su servicio. En el décimo, el de Manacor tenía que salvar su primera bola de set. Juan Carlos se vio capaz y siendo paciente, esperando el rival de Rafa, logró la machada en el duodécimo juego al romper el saque de Nadal y apuntarse el primer set en su casillero con un parcial de 7-5. Los 75 minutos de juego que duró la primera manga fue reflejo de lo duro que estaba siendo el choque.

Los romanos, con Juan Carlos
El público del Foro Itálico se volcó con Juan Carlos, viendo que la sorpresa era posible. El valenciano se vino arriba, animado por la consecución del primer set y golpeó muy bien a la pelota, desplazando a Rafa a lo largo y ancho de la pista. Nadal no estaba cómodo y se veía en su rostro. En el cuarto juego, Ferrero logró romper el saque a Rafa y tras rubricar la ruptura, los dos tenistas se fueron a la silla. Momento de asueto que Rafa aprovechó para que le atendiera el ‘fisio’ de la ATP. Una cura que no hizo más que mantenerle en pista. Un tiempo en el que Juan Carlos no bajó los brazos, siguió al mismo ritmo, pegando muy duro a la pelota e incluso consiguió un nuevo break que sería definitivo.

La puntilla, porque en el tenis ‘hasta el rabo todo es toro’, llegó en el séptimo juego. Se lo apuntó Ferrero, que se anotaba también el segundo set con un parcial de 6-1 y por tanto, el partido. Se confirmaba la sorpresa. Nadal también pierde sobre tierra batida...

Juan Carlos Ferrero sigue en liza en un torneo que ya ganó en el 2003 y que por ello le trae buenas vibraciones. A pesar de estar ‘tocado’ físicamente, ha demostrado ante Nadal que es capaz de todo.

En octavos de final, el tenista valenciano habrá de medirse con el ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray.

DAVID MENAYO /Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+