Noticias:

Masters Series Hamburgo

Masters Series Hamburgo
Fernando Verdasco foto Getty Images

Verdasco se medirá a Federer en cuartos

Alemania, .- Verdasco se medirá a Federer en cuartos de final

En choque de españoles, Fernando Verdasco derrotó al quinto clasificado David Ferrer 7-6(4), 6-2 y también se anotó en la ronda de los ocho mejores del torneo.

Es la segunda vez en el año que el tenista madrileño logra acceder a los cuartos de final de un torneo ATP.

De paso, se cobró revancha de la derrota ante Ferrer en Valencia este año, lo que hasta ahora había sido su mejor presentación de la temporada. El No. 28 del South African Airways ATP Rankings quedó con una marca de 7-27 ante tenistas Top 10 y con un registro 14-11 en 2008 (7-5 en arcilla).

Verdasco salvó siete de 10 puntos de quiebre, en tanto que ganó cinco de 16 oportunidades de quedarse con el servicio de su rival.

Ahora deberá medirse por un lugar en semifinales ante el primer clasificado del torneo Roger Federer, quien necesitó sólo 64 minutos para vencer al sueco Robin Soderling 6-3, 6-2.

El cuatro veces campeón en Hamburgo defendió con éxito las dos opciones que tuvo de perder su saque, en tanto que rompió en tres de las nueve oportunidades que dispuso en el encuentro.

El helvético amplió a 24-6 su marca este año (13-2 en polvo de ladrillo), mientras que está 27-3 en Hamburgo, donde ha ganado 26 de los últimos 27 partidos, perdiendo sólo ante Mark Philippoussis en tercera ronda hace cinco años.

ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+