Noticias:

Sport Goofy 2008 - Fase Nacional

Los títulos para Maider Martin y David del Rio

Albacete, .- Maider Martin Y David Del Rio nuevos campeones nacionales infantiles

La presencia de Mickey y de Goofy atrajo a cerca de mil personas al Club Tenis Albacete.

El andaluz David del Río y la jugadora vasca Maider Martín se han proclamado brillantes vencedores de la 25 edición del Campeonato Nacional de Tenis Infantil, Trofeo Sport Goofy, que desde el pasado 21 de mayo se ha venido celebrando en las instalaciones del Club Tenis Albacete, bajo la organización de Walt Disney Company Iberia y la supervisión de la Real Federación Española de Tenis.

Éxito total en una gran jornada de finales, donde el tiempo ha respetado, y el numeroso público, pequeños y mayores han disfrutado con la presencia de los mejores jugadores españoles infantiles y con las apariciones estelares de Mickey Mouse y Goofy, este último principal protagonista del torneo.

Alrededor de 800 personas se han dado cita a lo largo de la mañana en el Club Tenis Albacete, que sumadas a todos los autocares de niños de los colegios de Albacete a lo largo de la semana hacen un balance de cerca de 3.000 espectadores a lo largo de estos cinco días de competición.

En cuanto al desenlace de las finales individuales los resultados han sido los esperados en función del desarrollo de partidos a lo largo de la semana. Primero se ha disputado la final femenina, donde Maider Martín, de San Sebastián se ha impuesto con meridiana claridad a la madrileña Silvia García Jiménez, por 6-4 y 7-5 en un largo partido que ha comenzado igualado en ambos sets, pero que se ha resuelto favorablemente para la vasca en dos horas de juego.

A continuación en la prueba masculina el malagueño David del Río ha doblegado al canario José Antonio Salazar 7-5 y 6-3. En el primer set Salazar dispuso de un claro 5-1 para ganarlo pero no supo rematar. A partir de ahí del Río enlazó diez juegos consecutivos para ponerse 4-0 en el segundo set. Después mantuvo la ventaja para terminar ganando 6-3. Hora y media ha durado esta segunda final.

La entrega de premios ha contado con la presencia de la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, la diputada de deportes de la Diputación Provincial, Carmen Navalón, el concejal de deportes, Juan Antonio Belmonte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Diez de Prado, la presidenta de la Federación de Tenis de Madrid, Maria Antonia Mata, el presidente del Club Tenis Albacete, José María Sanz, el director deportivo de Walt Disney, Javier Sansierra y el director técnico del Club Tenis Albacete, Julian García.

En su intervención, el director de este campeonato, Javier Sansierra, ha mostrado una vez más su satisfacción por la organización que ha llevado a cabo el Club Tenis Albacete, al tiempo que ha mostrado su convicción de que este evento volverá a nuestra ciudad en los próximos años. La alcaldesa por su parte ha agradecido las palabras de Sansierra y le ha citado para otra ocasión, que esperemos sea lo antes posible.

VISITA DE GOOFY Y MICKEY MOUSE
La magia de Disney también ha estado presente. El momento estelar de la mañana ha sido la visita de los míticos personajes de Walt Disney, Goofy y Mickey Mouse, que han compartido unos minutos en las instalaciones del club con todos los niños y niñas que se han acercado al mismo a lo largo de esta mañana. Tanto Mickey como Goofy han estado simpáticos y encantadores. También han dejado muchos regalos que después se han entregado a los más pequeños una vez concluida la entrega de premios.

Julian Garcia/C.T.Albacete


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+