Noticias:

Entrevista a Anabel Medina

Entrevista a Anabel Medina
Vivi Ruano y Anabel Medina

'Ganar Roland Garros es increíble'

Valencia, .- "Ganar Roland Garros es increíble"

La valenciana asegura vivir en una nube tras el triunfo en el torneo de dobles del Grand Slam parisino: "Una alegría así no se puede describir con palabras"

Hace dos semanas ganó su primer título individual del año en Estrasburgo y ahora conquista Roland Garros en dobles. ¡Menuda racha la que lleva Anabel Medina!
- Bueno, realmente este último mes ha sido prácticamente perfecto. La temporada de tierra siempre es muy importante para mí porque es mi superficie y este año, de momento, he conseguido buenos resultados.

¿Cómo es la sensación de conquistar un grande como Roland Garros?
- Es algo impresionante. La verdad es que nunca había vivido nada parecido. Teníamos mucha tensión y empezamos sufriendo mucho en la final, pero cuando terminó y vimos que habíamos ganado Roland Garros fue increíble. Una alegría así no se puede describir con palabras.

¿Y el público les animó mucho en la final?
- Lo cierto es que había mucha gente viendo las semifinales masculinas, pero también había bastante público viéndonos a nosotras en la final de dobles, y sobre todo habían muchos españoles, que no nos dejaron de animar en ningún momento.

Parece ser que se entiende bien con Virginia Ruano, ¿no es así?
- Sí, empezamos a trabajar juntas hace un año de cara a preparar los Juegos Olímpicos y estoy muy feliz, porque la verdad es que con Virginia me complemento fenomenal y cuando estamos bien conseguimos hacer un gran tenis juntas.

¿El objetivo, por lo tanto, es ahora Pekín, con Virginia Ruano?
- Bueno, llevamos un año trabajando juntas y nos entendemos muy bien, y sí, el objetivo es Pekín. Pero con calma, porque allí estarán la mejores jugadoras del mundo y, además, jugaremos en superficie rápida, que no es nuestra preferida.

Dedicaron la victoria al padre de Virginia, que falleció la semana pasada. ¿Fue un momento especial?
- Sí, fue muy especial y algo que nos salió de dentro a las dos. Al padre de Vivi le encantaba el tenis y creímos que era el momento idóneo para dedicarle una victoria tan importante como la de Roland Garros. Aunque creo que para Virginia sería más especial aún. Seguro que fue un momento muy sentido para ella el poder dedicar a su padre un título como este.

Después de conseguir Roland Garros en dobles, todos los valencianos y todos los españoles se preguntan cuándo conseguirá Anabel Medina un grande en individual. ¿Cree que lo logrará?
- ¡Uf! Es muy diferente a los dobles. En individual es mucho más difícil, pero yo voy a seguir luchando porque es mi gran ilusión.

De hecho, en este Roland Garros la vimos llorar tras caer eliminada en individuales. ¿Es porque creía que este año sería el suyo?
- Bueno, yo creo que fue debido a la tensión del partido. Tuve muchas opciones de ganar. Pude ponerme cinco a tres en el último set, pero acabé perdiendo después de más de tres horas de partido. Y creo que la tensión que llevaba dentro fue la que me hizo llorar. Una pena. No tuve suerte y el dobles me ha servido para quitarme la espina.

Y ahora, a preparar Wimbledon.
- No es uno de mis torneos favoritos por la superficie, de hierba, y no se me da muy bien. Yo ahora sólo puedo disfrutar con el triunfo y esperar que en Londres tenga un cuadro favorable para intentar hacer lo máximo.

Otro gran reto este año será la final de la Copa Federación. ¿Se ven capaces de hacer la machada y derrotar a las rusas?
- Rusia va a llegar a la final de la Copa Federación con tres jugadores entre las diez mejores del mundo y eso la convierte en favorita indiscutible. Pero nosotras intentaremos disfrutar del momento, porque hacía muchos años que no se llegaba a una final. También veíamos difícil ganar a Italia en semifinales y lo conseguimos. Iremos a por todas y ojalá conquistemos la copa para España.

¿La felicitaron mucho tras ganar Roland Garros?
- Bueno, cuando llegué al hotel tenía cuarenta mensajes de felicitaciones en el móvil, me quedé muy asombrada.

¿Y cómo lo celebraron?
- Salimos un ratito por París y fuimos a bailar un poquito (ríe).

JM Miralles/Las Provincias


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+