Noticias:

ITF La Palma F23

ITF La Palma F23
Iñigo Cervantes

Iñigo Cervantes se adjudicó el II Open Breña Alta

La Palma, .- Iñigo Cervantes se adjudicó el Torneo futures de La Palma

El hondarribitarra ganó en la primera final que disputó y alcanza los veintidós puntos de la ATP

El tenista hondarribitarra Iñigo Cervantes consiguió el sábado en el ITF de La Palma II Open Breña Alta, su primer triunfo en un torneo futures. El joven de dieciocho años alcanzó el sábado su primera final en un campeonato de esta categoría y logró una importante victoria de cara al futuro de su carrera deportiva.

El torneo se disputó sobre pista rápida, y aunque Cervantes esté más habituado a jugar sobre tierra batida, se alzó con el título en las islas. El torneo tuvo dos partes bien diferenciadas para el bidasotarra.

En la primera ronda, Cervantes venció al canario Reyes en dos sets, y en segunda ronda hizo lo propio con el francés Insausti. El choque más complicado para el hondarribitarra fue el de cuartos de final, ronda en la que se enfrentó al galo Ysern, cabeza de serie número dos del torneo y que le aventajaba en más de quinientos puestos. Cervantes se impuso 4-6, 6-4 y 7-6.

Los dos últimos partidos fueron ante jugadores ante los que nunca había perdido. En la semifinal ganó al bilbaíno Vivanco y en la final al barcelonés Canudas, al que derrotó con un apretado 6-4, 4-6 y 6-4.

Hasta el setecientos
Con el triunfo en La Palma, Iñigo Cervantes consiguió doce puntos ATP, que sumados a los diez que tenía en su haber, le permiten alcanzar los veintidós. De esta manera, abandonará el puesto 966, para rondar el setecientos del ranking de la ATP.

BORJA OLAZABAL/IRUN/Diario Vasco


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+