Noticias:

Copa Federación: Rep Checa - España

Copa Federación: Rep Checa - España
Nuria Llagostera

Nuria Llagostera mantiene 'viva' a España

Londres, .- Nuria Llagostera enmienda la derrota de Carla Suárez y mantiene 'viva' a España.

España se mantiene con vida en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis tras acabar la primera jornada de su eliminatoria ante la República Checa con igualada a uno, después de que Nuria Llagostera Vives soportase la presión y enmendase la derrota de Carla Suárez Navarro.

La canaria, cuartofinalista en el pasado Abierto de Australia, se presentaba como número uno del equipo y con la esperanza de alargar su buen estado de forma ofrecido en Melbourne Park, pero sin embargo, la protagonista fue su compañera.

La mallorquina saltó a la pista tras la derrota de la isleña ante la casi desconocida Petra Kvitova después de un mal encuentro y pudo aguantar la presión del público de Brno y la pérdida de forma contundente del primer set para reaccionar con carácter y dejar todo abierto a mañana.

Nuria Llagostera Vives, 66 del mundo, pudo con la número uno local, Iveta Benesova, por 1-6, 6-1 y 6-4, y devolvió la jugada a las checas, cuya número dos había derrotado a la mejor tenista española, después de la ausencia de la valenciana Anabel Medina Garrigues.

La jugadora balear estuvo desaparecida durante muchos momentos y no pudo con la agresividad de Benesova, que del 1-1 inicial de la primera manga pasó a ganar el set de forma clara (6-1) y a dominar con rotura el segundo.

Pero ahí, resurgió la española con su mejor tenis y una mayor calma. El guión cambió, Llagostera empezó a meter mejores golpes y la checa a cometer muchos más errores recibiendo de vuelta seis juegos consecutivos que igualaban el partido y lo llevaban a una tercera manga.

En ésta, hubo mayor equilibrio, pero la pupila de Miguel Margets estaba mucho más centrada que su rival, pese a que tuvo que salvar tres bolas de 'break' en el segundo juego para no meterse en problemas. El resto lo hizo Benesova, que no pudo controlar su caudal de fallos y perdió su saque en el momento más inapropiado, el noveno juego, situación que no desaprovechó la balear para sentenciar con su saque e igualar la eliminatoria.

MAL CARLA SUÁREZ.
Esta victoria fue de oro para España, que no había comenzado bien el día en la 'indoor' de Brno donde Carla Suárez Navarro apenas había ofrecido resistencia contra la corpulenta Petra Kvitova en el primer punto de la eliminatoria que se resolvió para las locales por un doble 6-4.

La canaria no se rindió en ninguno de los dos parciales, pero fue superada por la potencia de su rival, mucho más acertada y menos errática que la española, desbordada por la confianza de la checa, más agresiva y que acabó con 27 golpes ganadores por seis de Suárez, fallona con el 'drive'.

Kvitova, número 42 en el ranking WTA, aprovechó la inercia ganadora para romper el segundo parcial desde el principio, aprovechando la debilidad de Suárez con el saque (5-2).

Orgullosa, la española Suárez levantó cuatro bolas de partido e hizo soñar con una remontada (5-4), pero la checa, de apenas 18 años, espantó la inexperiencia y cerró el encuentro con su enésimo tiro inalcanzable.

La segunda jornada de esta eliminatoria de Fed Cup comenzará mañana a partir de las 12.00 con el choque entre Carla Suárez y Lucie Safarova (sustituye a Benesova), seguidas de Nuria LLagostera y Peta Kvitova.

En último lugar se disputará el doble entre las parejas formadas por Benesova/Kveta Peschke y María José Martínez/Lourdes Domínguez.



También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+