Noticias:

Nottingham

Nottingham
Fernando Verdasco

Verdasco no puede con Karlovic

Inglaterra, .- Verdasco no puede con Karlovic

El croata se impuso al español por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (8), en 2 horas y 22 minutos

Se trata de la segunda vez, y consecutiva, que Karlovic se hace con el triunfo final del torneo de Nottingham. Ambos afrontaban hoy su primera final del año 2008. Verdasco, en la que era la quinta final de su carrera en el circuito, estuvo muy cerca de unirse a Rafael Nadal y a David Ferrer en jugadores españoles que, en apenas siete días, ha roto el 'tabú' de la hierba: el mallorquín se hizo el pasado domingo con el 'Queen's', mientras que el valenciano este mismo sábado alzó el trofeo del holandés 'Hertogenbosh'.

Y es que el madrileño dispuso de una bola de partido en el último juego, pero luego cometió una doble falta y sucumbió ante el 'bombardero' Karolovic, jugador de 2,08 metros de altura y que hoy logró 29 puntos directos de saque; eso sí seis menos de los conseguidos hace una semana ante Nadal en tan sólo dos sets, pero que de poco le valió.

La contienda entre Karlovic y Verdasco, al igual que las dos precedentes vividas hasta ahora entre ambos (el español ganó en el Masters Series de Indian Wells'06 y el croata en el de París'07) necesitó de tres mangas para su conclusión.

La primera fue para Karlovic, que supo en el duodécimo juego aprovechar el único momento de debilidad con que contó hasta entonces el saque de Verdasco y, con un favorable 0 a 40, la hizo suya, por 7-5, tras treinta y nueve minutos.

El segundo set siguió por los mismos cauces que el primero, con cada jugador haciendo valer su saque, si bien hubo lugar a un mayor intercambio de golpes y en el séptimo juego, Verdasco dispuso de una bola para romper el de su adversario.

No consiguió Verdasco la rotura y, tras seguir cada jugador haciendo valer su saque, se fue al decisivo decimotercer juego. Ahí, el madrileño estuvo más atento en el resto y se hizo con un servicio de Karlovic que le dio el 5 a 4, cerrando la manga con sus dos saques, después de cincuenta minutos de duración.

Set definitivo
Se fue a una definitiva tercera manga, que vio a Verdasco hacerse en blanco con sus dos primeros juegos servidos, pero cediendo su saque en el séptimo. Supo reaccionar el madrileño inmediatamente, devolviéndole la jugada a Karlovic y estableciendo una igualada que llevó a que la contienda se tuviera que decidir en un determinante decimotercer juego.

Verdasco y Karlovic hicieron valer su saque, llegó una bola de partido por parte, hasta llegarse al decimotercer punto: Verdasco cedió su servicio y dejó al croata sacando con un favorable 9 a 8.

No perdonó Karlovic y se llevó la contienda, con ello su segundo triunfo consecutivo de Nottingham. Además, eleva a 548 los puntos directos de saque que lleva logrados en este año.

Verdasco, que la semana pasada accedió a la mejor posición de su carrera en la clasificación mundial (n.20), estuvo muy cerca de estrenar su palmarés en la hierba, de emular a Nadal y a Ferrer; pero seguro que saldrá moralmente crecido para afrontar la próxima semana un torneo de Wimbledon que le vio en cuarta ronda en 2006.

En el torneo de dobles, el título se lo han llevado la pareja integrada por el brasileño Bruno Soares y el zimabuo Kevin Ullyet, cuartos cabezas de serie, quienes se impusieron en la final al dúo formado por el sudafricano Jeff Coetzee y el británico Jamie Murray, segundos favoritos, por 6-2 y 7-6 (5).

Terra Deportes - EFE


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+