Noticias:

ATP Umag

ATP Umag
Fernando Verdasco

Verdasco consigue el 2º título de su carrera

Croacia, .- Verdasco se lleva el torneo de Umag

El español Fernando Verdasco, primer favorito, consiguió el segundo título de su carrera tras imponerse en la final del torneo croata de Umag, perteneciente al circuito ATP y disputado sobre tierra batida, al ruso Igor Andreev, después de tres intensos y agónicos sets (3-6, 6-4 y 7-6(4)) y tras casi tres horas de juego.

En los primeros compases del partido, el madrileño se anotaba con facilidad su saque y ponía contra las cuerdas una y otra vez al resto a Andreev. Sin embargo, Verdasco no supo materializar las oportunidades en forma de bolas de 'break' de las que dispuso y el ruso se fue haciendo fuerte poco a poco, hasta conseguir la ruptura en el octavo juego.

El error del español significó un punto de inflexión en su juego, que poco a poco se diluía y en el que ya no funcionaba ese característico revés a dos manos. La desesperación de Verdasco crecía por momentos y otro servicio cedido en el último juego terminaba por cerrar el set a favor del moscovita, por 6-3.

Punto de inflexión
En el segundo parcial, se mantuvo la igualdad hasta el noveno juego, momento en el que Andreev cedió por fin su saque para que el madrileño, que convirtió su posterior servicio, saliera del abismo en el que se encontraba y cambiara de manera radical el escenario de la final.

Y es que a partir de ese momento, surgió el mejor Verdasco y con un tenis brillante en el que se vieron largos intercambios, puntos de gran calidad y derechas espectaculares del español, consiguió apuntarse el definitivo tercer set, en el 'tie-break' y tras desaprovechar dos 'breaks' de ventaja, para suceder a su compatriota Carlos Moyá como vencedor de la prueba croata.

Además, tras este triunfo, Verdasco, que está mostrando un gran rendimiento sobre el polvo de arcilla en esta temporada, consigue por fin un título tras cuatro finales perdidas --la última en la presente edición de Nottingham-- y añade un nuevo trofeo a un palmarés que hasta ahora sólo contaba con el torneo de Valencia, en 2004.

EUROPA PRESS /Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+