Noticias:

Challenger Vigo

Challenger Vigo
Ruben Ramirez Hidalgo

Pablo Andújar y el italiano Crugnola en la final

Pontevedra, .- Pablo Andújar y el italiano Crugnola se dan cita en la final

El transalpino y su compatriota Alessandro Motti se imponen en el torneo de dobles

El club de Campo de Vigo vivió ayer una gran jornada de tenis en la que el italiano Marco Crugnola se convirtió en el gran protagonista.

Crugnola, con un juego seguro y sin fisuras, se coló en la final de la 68ª edición del ATP Challenger del Club de Campo de Vigo. El italiano, a sus 25 años, llega a su primera final Challenger y con el respaldo de que en la jornada de ayer también se adjudicó la Copa Excelentísimo Concello de Vigo al imponerse en la final de dobles en compañía de su compatriota Alessandro Motti a Pedro Clar y Martín-Aldalia en el súper tie break con el que se resolvió el encuentro.

Los italianos dominaron el primer set por 6-3 pero cedieron la segunda manga por 4-6. En el tie break con el que se deciden los partidos de dobles a 10 puntos, mejor suerte para los italianos, que se adjudicaron el trofeo.

La semifinal de la matinal se presentaba muy abierta y el partido cumplió con las expectativas. El partido se resolvió en tres sets (6-3 2-6 6-2) después de casi dos horas de encuentro. Crugnola empezó muy fuerte presionando mucho a Adrián Menéndez. El saque y el golpe de derecha del italiano marcaron el ritmo del primer set. En la segunda manga, sin embargo, Crugnola empezó a sentir la presión de verse en la final y cometió demasiados errores que le llevaron a perder el control del partido y cede el set por 6-2. Sin embargo, Adrián Menendez no supo afrontar la manga definitiva que se adjudico el italiano no sin dificultades.

Hoy en la gran final se enfrentará a Pablo Andujar, ganador de la edición del 2006 y cabeza de serie número 6 del torneo. Crugnola llega con las pilas cargadas después de completar la mejor semana de su vida en un torneo Challenger pero tendrá que luchar precisamente contra la presión que supone verse en una final y con un rival que ya sabe lo que es ganar en Vigo (2006).

La presión, sin embargo, también puede estar del lado de Pablo Andujar que llega a su tercera final de un Challenger esta temporada pero sin haber ganado ninguna de ellas y con el añadido de ser el favorito para casi todas las quinielas. El jugador valenciano mostró su mejor cara y a pesar de que llegó a ir perdiendo por 4-1 en el primer set supo remontar e igualar a 6 superando en el tie break por 9-7 al alicantino Ruben Ramírez Hidalgo.

Ramírez, que en las rondas anteriores había demostrado un gran nivel dejando fuera del torneo a Santi Ventura en cuartos de final y a Beto Martín en octavos, no supo reaccionar al duro golpe recibido. En la segunda manga Andújar estuvo sensacional con golpes profundos de derecha que alternaba con subidas a la red y que llegaron a situar un 4-0 en el marcador favorable al valenciano.

Ramírez no pudo con el juego de Pablo Andujar, que a sus 22 años llega con su mejor juego a la final del ATP Challenger del Club de Campo.

Faro de Vigo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+