Noticias:

Challenger Brasov

Challenger Brasov
Daniel Gimeno Traver

Daniel Gimeno se adjudica el título

Rumanía, .- Daniel Gimeno Traver se adjudica el título en el Challenger de Brasov, Rumanía

Daniel Gimeno Traver logró su 2º título de la actual temporada, al superar en la final del Challenger 30.000 euros de Brasov en Rumanía, al alemán Alexander Flock, por el estrecho marcador de 4/6 6/4 y 6/4.

El nulense, que cedió la manga inicial, logró sendas roturas de servicio en los momentos claves de segundo y tercer set, 4/4, para rematar con su saque. Una victoria que viene acompañada de 55 nuevos puntos ATP, además de 4.300 euros y que llega en el momento justo, disparándole de nuevo al top 100 mundial. Eso sí, mejorando a buen seguro su anterior registro, 98, Mayo 2008, y situándole cerca del puesto 87.

“Ahora habrá que mantenerse cerca de esta posición, y lograr sumar en los próximos compromisos de Banja Luka en Croacia y Trnava en Eslovaquia”, declaró un exultante Gimeno, al término de la entrega de premios.

“La verdad es que no he jugado todo lo bien que me hubiera gustado, pero si he sido muy fuerte mentalmente en los momentos claves. Además, mi rival estaba en un gran forma”.

Los números le avalan de momento, dado que no tendrá puntos que defender hasta Octubre, 34, conseguidos en Belo Horizonte, Brasil, y 42 en Guayaquil, Ecuador. Y todo ello, con la mente puesta en entrar directamente en el cuadro final del Open de Australia, primer Grand Slam del 2009, gran objetivo para el inicio de la próxima temporada.

Pero aún resta bastante campaña, y la gira suramericana, que siempre otorgó al componente del CT Valencia, excelentes resultados.

En la presente temporada, Gimeno alcanzó los cuartos de final en el ATP de Poertschach en Austria, adjudicándose el Challenger de Aarhus en Finlandia, siendo finalista en Tánger y semifinalista en Cordenons, Telde, San Sebastián y Sassuolo. Además, estuvo en la segunda ronda del Open de la Comunidad Valenciana y el Trofeo Conde de Godó.

Por otra parte, mañana lunes comienza la participación de Santiago Ventura, preclasificado nº 1 y Fernando Vicente Fibla en la XLVI Copa Sevilla, Challenger 42.500 euros con sede en el RCT Betis. El burrianense se mide al canario David Marrero, mientras que el benicarlando lo hará frente al italiano procedente de la previa, Leandro Migani.

En otro orden de cosas, Marcelo Palacios y Roberto Bautista ya conocen a sus rivales en el Futures 15.000 dólares de Móstoles en Madrid. Serán respectivamente el mallorquín Ignacio Coll y el griego Alexander Jakupovic.

Jorge Celestino Rey


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+