Noticias:

ITF Martos F36

ITF Martos F36
Bautista, Ward y Juan Ortega

Roberto Bautista campeón del Futures de Martos

Jaen, .- Martos recupera el acento español

Roberto Bautista-Agut se proclamó campeón del cuadro individual de la XXIV edición de los Internacionales de Tenis Ciudad de Martos ITF-Futures. El jugador castellonense, cabeza de serie número ocho, se impuso en la final al británico James Ward por un resultado de 3/6, 6/3 y 6/2.

Con esta victoria, Bautista-Agut rompió la dinámica de triunfos foráneos en el Futures de Martos, que coronó en sus dos últimas ediciones a Pierre Duclos y Tomislav Peric.

Ayer, el castellonense recogió el testigo y volvió a inscribir el nombre de un jugador español en el palmarés de la competición. Lo hizo a lo grande, tras una jornada maratoniana en la que exhibió sus mejores virtudes para superar a dos diamantes en bruto.

En la final, Bautista-Agut sufrió ante el británico James Ward, al que derrotó en tres sets tras una hora y media de encuentro. El español cedió el primer parcial por 3/6, pero demostró una gran fortaleza mental para apuntarse los dos siguientes por 6/3 y 6/2.

En su camino hacia la gran final, tanto el británico como el español superaron en semifinales a rivales que, a priori, lucían el cartel de favoritos.

James Ward dio la sorpresa al eliminar al sueco Filip Prpic, cabeza de serie número uno, por un contundente tanteo de 6/0 y 6/3. El jugador británico hizo valer su efectividad con el servicio para superar sin excesivos problemas a un Prpic que nunca llegó a sentirse cómodo en el partido. Ward consiguió un “break” en su primer juego al resto y con un juego sólido y eficaz desde el fondo de la pista arrolló a su rival. El resultado del primer set reflejó la exhibición de fundamentos del representante británico y la impotencia del jugador sueco (6/0). En el segundo parcial, Prpic ofreció algunos síntomas de reacción, pero Ward supo gestionar con suficiencia los puntos decisivos del set para adjudicárselo por 6/3.

Por su parte, Roberto Bautista-Agut superó al ruso Danila Arsenov, cuarto favorito al título.

El castellonense mantuvo la regularidad exhibida en anteriores compromisos y solventó el duelo en dos sets (6/4 y 6/3). Arsenov, uno de los jugadores que mejor tenis ha ofrecido a lo largo del Torneo Futures de Martos, se mostró excesivamente dubitativo y errático. No obstante, el comienzo del partido se caracterizó por el equilibrio, hasta que Bautista-Agut consiguió romper el saque del ruso en el séptimo juego del primer set. A partir del “break”, Arsenov se desplomó y cometió numerosos errores no forzados. Perdió la concentración y llegó a recibir dos amonestaciones del juez de silla por sus reiteradas protestas. Con 6/4 en el primer parcial y Arsenov “tocado”, Bautista-Agut mantuvo su ritmo de bola alto y cerró el partido con un 6/3 en el segundo.

josé r. casado / Diario Jaén


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+