Noticias:

Challenger Tarragona

Challenger Tarragona
Alberto Martin

Beto Martin revalida título

Tarragona, .- Beto Martin revalida título

El barcelonés 'Beto' Martin vence al alemán Simon Greul por 6-7, 6-4 y 6-4, en la final del III Open Tarragona Costa Daurada, torneo Challenger con una dotación de 50.000 dólares en premios, celebrado en las instalaciones del Tennis Tarragona


Beto Martín: "No creo que me queden muchos años de combustible"

El catalán aspira a acabar un año más entre los cien mejores del Ranking

Alberto Martín, catalán de pro y periquito confesado, es uno de los guerreros de la 'Armada' que lleva muchos años en el candelero. Se resiste a colgar la raqueta y afirma seguir dando lo máximo en la pista mientras el cuerpo aguante. Beto, como le llaman desde chico, atendió a 'Tie-Break', el programa de tenis de Radio MARCA, tras su victoria en el challenger de Tarragona...

- En primer lugar, darte la enhorabuena por la victoria en ese challenger de Tarragona... ¿cómo viviste la final?
Muchas gracias. Ha sido una final complicada ante Greul, se puso cuesta arriba, pero por suerte la pude sacar adelante y estoy muy contento de haber conseguido el triunfo.

- ¿Es un triunfo especial al conseguirlo en casa, tú que eres catalán?
El público me ha ayudado mucho. Defendía campeón, así que era también un momento importante para ganar y poder defender esos puntos.

- Es el segundo triunfo seguido porque hace un par de semanas ganaste también en Trnava... ¿estás en racha?
Sí, estoy en racha y espero que siga ahora que me voy a Sudamérica a jugar cuatro challengers más en Montevideo, Buenos Aires, Cali y Guayaquil. Tengo el objetivo de seguir entre los 100 primeros del mundo y así poder conseguir la clasificación para los cuadros finales de los torneos grandes de cara a la temporada que viene. Creo que he jugado muy bien estas últimas semanas, he tenido suerte y espero alargar este buen momento todo lo que pueda.

- ¿Cómo valoras hasta la fecha y con un mes aún por delante tu temporada 2008?
Ha sido un año con muchos altibajos, con momentos muy malos y momentos mejores y por suerte, ahora las cosas me están yendo bien.

- ¿Recuperado del todo de esa lesión en el codo que te pasó factura el año pasado?
Sí, el problema en el codo ya está olvidado. Ahora estoy sano y muy contento de volver a jugar otra vez a un gran nivel.

- En España no podemos quejarnos porque casi cada semana contamos algún triunfo de los nuestros. ¿Es nuestro país una buena cantera de tenistas?
De eso no hay duda. Sólo hay que ver que muchos tenistas extranjeros vienen a nuestro país a entrenar. Ven que hay muchos españoles que lo hacen bien, somos muchos los que estamos entre los cien mejores del mundo... y somos un reclamo para el resto de países.

- Subcampeones de la Fed Cup, finalistas por ahora de la Copa Davis... ¿crees que lograremos hacernos con la victoria final en Argentina?
Yo espero que sí, pero va a ser una final muy complicada. No va a ser nada fácil porque el público se va a volcar con los suyos, van a ser partidos muy igualdos... pero espero que los españoles puedan sacarlos adelante y que terminemos por ganar un nueva Copa Davis.

- De cara al futuro, ¿cómo se ve Beto Martín? ¿Cuántos años de combustible te quedan para hacernos disfrutar en la pista?
No creo que me queden muchos... Voy paso a paso y voy a tratar de disfrutar de momento el año que viene.

- ¿Y luego qué? ¿Has pensado a qué dedicarte cuando llegue el momento de colgar la raqueta?
No quiero pensarlo mucho todavía... Creo que en el mundo del tenis tendré mis posibilidades y es lo que más me gusta pero habrá que ver qué pasa. De momento voy a tratar de exprimirme al máximo.

- Antes de finalizar, quería hacerte una pregunta quizá algo más personal... ¿Desde cuándo te llaman ‘Beto’ y si hay alguien en concreto, quién te bautizó así?
Me llaman 'Beto' desde que tengo 4 ó 5 años y el origen está en el Club de Tenis donde empecé a entrenar, en el Hispano-Francés. No sé muy bien porqué fue, quizá porque yo mismo no sabía decir 'Alberto' y decía 'Abeto', 'Beto' o algo así. Y se quedó para siempre.

- Para acabar la entrevista, Beto, te someteremos a un pequeño test...
- Si no fueras tenista, serías... Futbolista.
- Tu mejor y tu peor recuerdo relacionado con el mundo de la raqueta... Es díficil. Podría destacar como mejor los partidos que jugué ante Pete Sampras en Cincinnati o Lleyton Hewitt en Australia y cuando gané en Mallorca. Y como peor, los tres meses del 2006 después de Roland Garros, que jugué lesionado, tenía problemas y no sabía como solucionarlos.
- Tu mejor amigo dentro del circuto es... Tampoco podría destacar uno. Fernando Vicente, Salvador Navarro, los jugadores de mi generación.
- Un lugar del mundo que nos puedas recomendar... Barcelona, por supuesto.
- Tu serie o programa de televisión favorito es... 'Lost' es mi serie preferida.
- Una canción y un grupo de música a destacar... Anuk y Oasis son los grupos que más escucho ahora y 'Lost' también se titula mi canción preferida.
- Como sabemos que eres periquito, mójate. Puesto en el quedará el Espanyol a final de Liga... Décimos.

Pues tú para nosotros, esta semana eres el número uno... Gracias por atendernos y mucha suerte dentro y fuera de las pistas...

DAVID MENAYO / Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+