Noticias:

Javier Martí

Premio 'Siete Estrellas' del Deporte

MAdrid, .- El nuevo Rafa Nadal se llama Javier Martí.

Su nombre es Javier Martí y su reto es llegar a convertirse en el número uno de la ATP. Lleva desde los dos años con una raqueta en la mano y, a sus 16, ya se le considera como la nueva promesa del tenis español. La Comunidad de Madrid le premió el pasado 17 de noviembre con el Premio Siete Estrellas 2007.

Javier Martí nació el 11 de enero de 1992 en Madrid. Por motivos relacionados con el trabajo de sus padres, que dirigían una escuela de tenis, Javier se crió mamando este deporte y desde muy pequeño empezó a practicar. Con sólo dos años, su mejor amiga era su raqueta y con 11 se proclamó campeón del mundo alevín por primera vez.

Se lo empezó a tomar en serio con cinco años, cuando su familia vio que era realmente bueno y podía hacer algo importante en el mundo del tenis. Su padre empezó a entrenar con él todos los días y ganó su primer torneo. Ahora, con 16 años ya es todo un profesional y empieza a recorrerse el mundo de torneo en torneo buscando el éxito. De hecho, ya tiene en su haber 15 puntos ATP, ocupando el lugar 857 de la clasificación mundial.

Lo ha ganado casi todo a nivel europeo y mundial en las categorías inferiores, donde sólo su amigo, el también español Carlos Boluda, podía frenarle en algunas ocasiones. Con 11 años era campeón del mundo, de Europa y de España, tanto en individual como en dobles. Con 14 años, volvió a repetir triunfo a nivel mundial, al adjudicarse el Masters Internacional sub-14 en Italia, además de proclamarse subcampeón Europeo de la categoría y subcampeón de España. Ya en 2007, a sus 15 años, superó a tenistas de mayor edad y para ser finalista del Masters Europeo sub-16, además de proclamarse campeón mundial de dobles junto a Boluda.

Actualmente, Martí está disputando torneos Future, que se sitúan un escalón por debajo de los verdaderamente profesionales, pero por encima de los torneos Junior. Aún no ha logrado ningún torneo, pero sí ha conseguido meterse en las semifinales del torneo de España y ser cuartofinalista del Singles Future Portugal.

Aunque le presta más atención a los torneos individuales, el tenista madrileño también está compitiendo en los Future de dobles. En el último ranking, ocupa el número 1.111, tras ser finalista en el torneo de Portugal y caer en semifinales frente a los hermanos Pérez en Italia.

Estos resultados han producido que Martí haya conseguido unos ingresos totales en su carrera ATP de 4.100 dólares (unos 3.250 euros).

Junto a él, otros jóvenes tenistas españoles luchan por hacerse un hueco en este deporte. El tenis cada vez cuenta con más aficionados y los buenos resultados de profesionales como Juan Carlos Ferrero o Carlos Moyà les sirve como ejemplo. Además, todos tienen como ídolo a Rafa Nadal, quien con sólo 19 años consiguió su primer Roland Garros.

Trabaja duro diariamente
Javier se dedica a entrenar entre tres y cuatro horas diarias en las pistas de la Federación Madrileña de Tenis. Poco a poco, conforme iba creciendo en edad, también aumentaban las horas que dedicaba al tenis. Cuando tenía 11 años, cada tarde mantenía la raqueta en la mano durante tres horas. Ahora, cuando tiene cada vez más cerca el convertirse en profesional, hace del tenis su vida.

Su principal apoyo es su familia, que, desde el momento en que cogió su primera raqueta, ha estado ahí para darle consejos y ánimos.

Los viajes son cada vez más frecuentes y Javier no consigue compaginar del todo los entrenamientos con los estudios. A los 11 años se cambió a un colegio algo más comprensivo con el tema de las faltas, aunque aún así sigue siendo muy complicado llevar los exámenes al día. Además, de momento Javier sólo tiene en la mente el tenis, dejando de lado estudiar cualquier carrera universitaria.

La Comunidad de Madrid reconoció su esfuerzo
La Comunidad de Madrid entregó el pasado 17 de noviembre los Premios Siete Estrellas del Deporte 2007. La Consejería de Deportes de esta comunidad quiso premiar el esfuerzo y el sacrificio que realizó Javier Martí durante el pasado año para llevar el nombre de Madrid a todas las fronteras, nacionales e internacionales.

El premio llega como recompensa tras cosechar diferentes títulos de categoría Junior en 2007. El joven talento obtuvo el Campeonato de la Yason Cup sub-16 y los subcampeonatos del Masters Europeo S16 y del Talentum Open, además de diferentes torneos de dobles.

Eduardo Rivas-Romero/La Huella Digital


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+