Noticias:

Campeonato de España de Tenis Absoluto

Campeonato de España de Tenis Absoluto
Carla Suarez y
Oscar Hernández

Carla Suarez y Oscar Hernandez, campeones

Sabadell, .- Carla Suarez y Oscar Hernandez campeones absolutos de España 2008

La canaria Carla Suárez y el catalán Óscar Hernández se han proclamado campeones absolutos de España en las instalaciones del Cercle Sabadellés 1856 al vencer en sus respectivas finales.

Carla ganó a la mallorquina Nuria LLagostera en 1 hora 21 minutos.
Suárez se ha impuesto con absoluta autoridad en el primer set por 6-1 y ha resistido el intento de reacción de Llagostera en la segunda manga por 6-4. Aunque se ha visto un gran partido con mucha calidad por ambas partes la canaria en esta final ha sido superior y ha estado más centrada y firme en todo el encuentro, y sus molestias en el psoas de días anteriores no la han descentrado en ningún momento.

Por su parte Óscar Hernández también mostraba su superioridad en la pista ante el valenciano Pablo Andújar en un partido cuyo guión siempre fue el control del campeón del campeonato a pesar de que en el primer set ganando 3-1 el tobillo izquierdo le hizo un extraño y quedó clavado en la tierra siendo necesaria la asistencia del fisioterapeuta de la Federación Española Julián Casanova que le practicó un vendaje. Pero a pesar de que parecía que el tobillo podría obligarle a abandonar todo quedó en un susto y Hernández se impuso 6-2 6-2 al valenciano.

El Campeonato de España ha tenido además otros dos protagonistas, por un lado el frío intenso que ha acompañado a todos los que han estado en pista y que ha causado alguna baja arbitral y las camillas de los fisioterapeutas.

EL Campeonato de España ha quedado ubicado en medio de las pre temporadas de los tenistas que no se encuentran en su mejor momento físico y ello ha requerido que los profesionales se emplearan a fondo.

En la entrega de premios Carla y Óscar han agradecido la colaboración de todos los responsables de organizar el torneo que han soportado estoicamente las bajas temperaturas teniendo palabras de elogio sobretodo para los encargados del mantenimiento de las pistas que han hecho una labor increíble para que las pistas estuvieran practicables.

Francesc Orriols, presidente de la Federació Catalana de Tenis ha dado las gracias a la RFET porque este año han podido organizar en Cataluña el Campeonato de España por Equipos Masculinos en Tarragona y el Individual en Sabadell y esto les llena de orgullo y de ilusión de aportar su granito de arena en beneficio del tenis español.

El presidente del Cercle Sabadellés ,Joan Miró ha asegurado, que el club ha puesto toda ilusión en la organización de este campeonato y el presidentede la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, ha dado por finalizado el Campeonato con unas palabras de elogio y agradecimiento.
“No tenía ninguna duda de que todo iba a salir estupendamente. Aquí fue mi primera visita oficial como presidente y conozco bien al Cercle y la profesionalidad y el cariño que ponen en cada torneo que organizan. Nos hemos sentido como en casa” agregó Pedro Muñoz.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+