Noticias:

Winter Cup S16

Winter Cup S16
Carballes y Dominguez

Pilar Dominguez y Roberto Carballes repiten

.- Pilar Dominguez y Roberto Carballes repiten

Dos jugadores andaluces, ambos granadinos, Pilar Domínguez y Roberto Carballés, han sido seleccionados por la Federación Española para formar parte de los respectivos equipos nacionales Sub 16 que participarán del 6 al 8 de febrero en la Winter Cup, la más prestigiosa competición continental por naciones que se disputa en indoor.

Ambos ya participaron en 2007 en este torneo en la categoría Sub 14. Además, la Española también ha elegido de nuevo a un técnico de la Federación Andaluza, Ismael Guillén, como seleccionador del equipo femenino sub 16.

Pilar Domínguez, integrante del grupo de alto rendimiento de la Federación Andaluza en Sevilla, actuará como número uno española junto a la murciana Lucía Paz y la catalana Patricia Fargas.

La Winter Cup la disputan 32 equipos nacionales que divididos en cuatro sedes buscará en una primera fase los ocho equipos que participen en la gran final que tendrá lugar en Ronchin (Francia) entre el 20 y el 22 de febrero.

España ha quedado ubicada para la fase clasificatoria en el grupo B que se disputa en la localidad italiana de Maniago, donde tendrá como rivales a Bulgaria, Georgia, Italia, Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovenia. Los dos primeros se clasifican para la fase final.

Ismael Guillén acudirá con Pilar Domínguez el próximo día 4 al CAR de Barcelona, donde se reunirán todos los equipos nacionales, para partir al día siguiente hacia Italia.

El equipo nacional masculino sub 16 de esta Winter Cup 2009 estará integrado, además de por Roberto Carballés, por el alicantino Carlos Boluda y el asturiano Áxel Álvarez.

La fase clasificatoria la disputarán en Cholet (Francia), como las chicas, entre el 6 y el 8 de febrero, y en este caso la fase final, si ganan una de las dos plazas en ese Grupo B (donde lucharán con República Checa, Francia, Georgia, Hungría, Portugal, Eslovaquia y Turquía), se disputará en Vendryne, en la República Checa (20-22 de febrero).

Gabinete de Prensa de la FAT


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+