Noticias:

Australian Open

Australian Open
Verdasco - Nadal

Zurdos al Poder

Melbourne, .- Zurdos al Poder

La escuadra nacional cuenta en su segunda semana con representantes en todos los cuadros del Open de Australia. Carreño y Boluda atacan con ilusión el apartado junior, dónde España no inscribe chicas.

Alcanzamos el ecuador del primer Grand Slam del 2009, con la habitual criba vivida en sus diferentes cuadros. Del numeroso grupo en la salida, la armada española se presenta en los cuartos individuales con Nadal y Verdasco, habituales en el inicio del curso, tras dejarse en la cuneta a los futuribles. En esta ocasión, siguen las opciones tanto en la escena caballeros como féminas.

De los chicos, nos quedan los zurdos, detallando, tres zocatos y un diestro, si nos ceñimos a los cuadros individuales y dobles. Con el manacorí ante el chileno González y el madrileño frente al británico Murray, estará igualmente este último junto al toledano Feliciano López, y Tommy Robredo que se alía a Nicolas Lapentti.

Los primeros, apelando a los galones Copa Davis 2008, dejaron en la cuneta a los argentinos Lucas Arnold y Juan Monaco, 6/2 7/5, y se cruzan con los vencedores del duelo entre gerundense y ecuatoriano frente al indio Mahesh Bhupathi y el bahameño, Mark Knowles.

De las chicas, Anabel Medina sumando su novena presencia, busca su mejor actuación aussie tras el trágico 2002, y se medirá a la canaria Carla Suarez, en un cuarto del cuadro que tuvo claro color hispano.

Lástima que la valenciana y Vivi Ruano no tuvieron opciones frente a las chinas, pero aún nos queda la pareja Nuria Llagostera y Mª José Martinez, que tendrán como serias oponentes a la francesa Nathalie Dechy y la italiana Mara Santangelo.

Tradicionalmente sin inscripción, en esta ocasión contamos con una dupla en el cuadro mixto. Robredo y Medina rentabilizan el periplo, y abren fuego ante la rusa Elena Vesnina y el checo Martin Damm, mientras que en los juniors, dos serán nuestros abanderados.

Pablo Carreño y Carlos Boluda, preclasificados 4 y 11 respectivamente, se estrenan con diferentes premisas. El gijonés, apurando su último año, viene de adjudicarse un ITF Grado 1 en Melbourne, mientras que al alicantino aún le sobran oportunidades para tomar el avión que nunca llega.

De sus rivales, escasas noticias. De su ilusión por seguir adelante, se conocen notables detalles. Boluda superó la ronda inicial y se cruza con el griego Alexandros Georgoudas, mientras que Carreño lo hará frente al ruso Mikhal Biryukov.
En el dobles figuran igualmente como terceros favoritos.

Como de costumbre, la cantera femenina junior brilla por su ausencia.
Habrá que preguntar a Mico Marguets, dónde queda el proyecto “Enamórate”.

Jorge Celestino Rey


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+