Noticias:

Buenos Aires 250

Buenos Aires 250
Tommy Robredo

Robredo, campeón tras una dura final

Argentina, .- Robredo, campeón en Buenos Aires tras una dura final con Mónaco.

Suma el noveno triunfo de su carrera tras ganar su décimo partido consecutivo, racha que también incluye el título de Costa do Sauípe.

Tommy Robredo ha hecho las Américas a conciencia. De tres torneos disputados, dos victorias y unas semifinales; en 13 partidos jugados, 12 ganados (10 de manera consecutiva) y una sola derrota.

Semifinalista en Viña del Mar (Chile), campeón en Costa do Sauípe (Brasil), también en Buenos Aires ha levantado el trofeo de vencedor al batir en la final al argentino Juan Mónaco por 7-5, 2-6, 7-6 (7-5), en 2h.44' de juego.

Han sido tres semanas de ensueño, con la guinda de la llamada de Albert Costa para formar parte del equipo español de Copa Davis que se medirá a Serbia en Benidorm del 6 al 8 de marzo.

El gerundense, 17º en el ranking mundial, suma a sus 26 años 9 títulos en el circuito ATP. El noveno se ha hecho esperar, por la dura oposición de Mónaco y porque la lluvia también ha tenido su papel protagonista. Provocó una interrupción cercana a las dos horas después de que Tommy mandara en la manga inicial por 7-5, sin conceder una sola pelota de 'break' en contra.

El parón no le ha sentado nada bien a Robredo, dominado claramente en la segunda manga y que en la tercera ha tenido que remontar un inquietante 0-3 en contra. Ha reaccionado y en el 'tiebreak' siempre ha ido por delante. Se puso con un favorable 6-2, aunque le ha costado rematar, ha tenido que esperar al cuarto punto de partido y sobre servicio del oponente.

"Que siga la racha, que no se detenga nunca", comenta Tommy Robredo, que desea volver a un top-10 que se le ha negado durante dos temporadas consecutivas.

Una alegría, sin duda, para Albert Costa, si bien el gerundense en principio parte en desventaja en la Davis frente a Nadal y Ferrer para los individuales del primer día. Su papel inmediato en la formación sería hacer doble con Feliciano López ante la ausencia por lesión de Fernando Verdasco.

Dobles también español
El tenis español ha triunfado por todo lo alto en la capital argentina. En dobles hubo pleno. Los catalanes Marcel Granollers y 'Beto' Martín han batido en la final al tándem formado por el murciano Nicolás Almagro y el castellonense Santi Ventura, 6-3, 5-7 y 10-8.

Ángel Rigueira /Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+