Noticias:

Bogotá

Bogotá
MªJosé Martinez

Mª José Martinez gana su primer WTA

Colombia, .- Pepa Martínez gana en Bogotá su primer título profesional WTA.

La española inscribe su nombre en el palmarés del circuito en su segunda final, tras derrotar a la argentina Salerni por 6-3 y 6-2.

María José Martínez, Pepa como es conocida en su círculo más próximo, ha ganado su primer título en el circuito principal WTA al batir en la final del torneo sobre tierra batida de Bogotá (Colombia) a la argentina María Emilia Salerni por 6-3 y 6-2, en 1h.26' de juego.

La murciana, de 26 años y 66ª en el ranking mundial, sólo había disputado antes otra final WTA, en Barcelona'08 y cedió con la rusa Maria Kirilenko.

Pepa es una tenista 'extraña' dentro del círculo español, ya que no se queda en el fondo de la cancha, prefiere acudir a la red con regularidad.

Promesa en firme durante su época en categorías inferiores, le costó asentarse en el terreno profesional, incluso colgó la raqueta durante casi un año, en 2004, debido a la falta de motivación, período que coincidió con un delicado problema personal.

También triunfa en dobles
María José Martínez sí tenía en su palmarés cinco coronas en dobles, una especialidad en la que brilla actualmente formando dúo con la mallorquina Nuria Llagostera. También han reinado en el dobles, el sábado ganaron la final a Dulko/Pennetta por 7-5, 3-6 y 10-7.

A.R./Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+