Noticias:

Abierto Mexicano 500

Abierto Mexicano 500
Nico Almagro

Almagro repite título en Acapulco

Murcia, .- Almagro repite título en Acapulco.

El campeón defensor en Acapulco, el español Nicolás Almagro, volvió a obtener la corona del Abierto Mexicano Telcel, torneo ATP World Tour 500, tras dar cuenta en la final del francés y segundo favorito Gael Monfils 6-4, 6-4 en 77 minutos de partido.

El ibérico ganó tres de ocho puntos de quiebre en su primera final de la temporada, tras la cual obtuvo el primer título del año y el quinto de su carrera. Los dos anteriores los había conseguido a comienzos del año pasado en Costa do Sauípe (c. Moyá) y Acapulco (c. Nalbandian).

Almagro se convirtió en el primer jugador que gana dos versiones consecutivas desde que el torneo se mudó a Acapulco en 2001. Es la segunda vez que defiende un título exitosamente, antes lo hizo en Valencia donde ganó en 2006 y 2007.

El nuevo campeón tomó rápida ventaja en el primer set, donde llegó a estar 5-1 tras quebrar en el tercer y quinto juego. Monfils salvó dos puntos de set con su servicio en el séptimo game, rompió en el siguiente y mantuvo el margen, pero no pudo volver a quebrar y perdió la manga.

En el segundo set, el español quebró en el arranque del capítulo y eso le bastó, ya que no tuvo puntos de ruptura en contra.

Almagro dijo que "tuve pocos errores y estoy muy satisfecho con el partido y en la semana. Creo que la clave estuvo en mi servicio. Mi cabeza también estuvo fuerte también esta semana y me sobrepuse al asunto de mi hombro con el cual he estado batallando desde hace algunas semanas. Esto me dio la seguridad que necesitaba después de seis duros meses de lesión el año pasado".

Con su triunfo en México, el murciano ganó 300 mil dólares y 500 puntos para el Ranking ATP South African Airways. El hispano llegó a Acapulco como No. 21 del mundo.

Fue su séptima final y su marca quedó 5-2 en estas instancias, con todas las definiciones jugadas en arcilla. De paso igualó la estadística en enfrentamientos ante Monfils (2-2). El galo ahora está 1-6 en finales.

Monfils dijo que "no jugué bien hoy. No fui lo suficientemente agresivo, pero es algo que trabajaré y espero mejorar. Me encantó estar en Acapulco, el público ha sido increíble me apoyó y ayudó mucho. Cada uno hizo que mi paso por acá fuera placentero y espero volver".

Los dos duelos previos entre ambos habían favorecido al galo, en cancha sintética en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Abierto de Australia pasado, mientras que la victoria anterior del español fue en arcilla también, en Barcelona 2006.

En el Abierto Mexicano Telcel quedó 15-3 en su quinta aparición en el certamen. Además del título del año pasado, fue semifinalista en 2006 (p. Chela) y llegó a cuartos de final en 2007 (p. Moyá).

A.T.P.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+