Noticias:

Premios Nacionales del Deporte

Al tenis le ha tocado el gordo

Madrid, .- Al tenis le ha tocado el gordo.

Al tenis le ha tocado el gordo en los Premios Nacionales del Deporte, que son los de mayor importancia y rango que se otorgan en España.

Vivi Ruano y Anabel Medina se llevan el premio femenino, y Nadal, el masculino.

Los tenistas son gente bien vista y de permanente actualidad, por lo cual siempre parten con cierta ventaja en cualquier votación. Si encima uno de ellos, Nadal, gana Roland Garros, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y se proclama número uno del mundo, no hay más que hablar.

Con respecto a Vivi Ruano y Anabel Medina, conviene aclarar la razón de su premio, porque competían nada menos que contra Gemma Mengual y sus compañeras de la sincronizada, quienes se han hartado de recibir premios.

De Vivi y Anabel sabemos que ganaron la medalla de plata en los Juegos y poco más. Pero su palmarés en 2008 no se reduce a ese podio. Ganaron Roland Garros, Portoroz y Hobart; además fueron finalistas en Pekín y semifinalistas en Australia, US Open, Amelia Island, Estocolmo y Luxemburgo. Entre el esfuerzo y la regularidad de las tenistas y la excelencia de Gemma, el jurado se pronunció por las primeras, aunque también influyera el hecho de que la nadadora ya fuera distinguida en 2005.

Por lo que respecta al premio de Samuel Sánchez, reservado a un gesto de nobleza, el suyo fue repartir el dinero recibido por el oro olímpico entre sus compañeros de equipo. En ciclismo será lo normal, pero cuando trasciende, tiene su reconocimiento.

Juan Mora /As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+