Noticias:

ITF Junior Ribarroja

Lara Arruabarrena se impone a las favoritas

Valencia, .- Lara Arruabarrena se impone a las favoritas en el internacional júnior de Ribarroja.

La guipuzcoana Lara Arruabarrena ha sido la gran protagonista en el segundo torneo internacional ITF Junior español de la temporada, disputado en las pistas del Club Tenis El Collao de Ribarroja, en Valencia, donde este fin de semana lograba su primer título en el circuito mundial sub’18.

La jugadora de Tolosa, que acaba de cumplir los 17 años y cuenta en su haber con un título profesional ITF y una final, sorprendió a las teóricas favoritas del cuadro, superando la fase previa del torneo y eliminando en semifnales a la cabeza de serie nº 1, la rusa Anna Arina Marenko por 6-4 y 6-2, y en la final a la nº 2, la checa Anezka Makovickova por 6-2 y 6-3.

La representación española tuvo una destacada actuación con los puestos de cuartofinalista de Aída Martínez Sanjuan, Mª Jesús Ibáñez y Carla Roset, que junto a Lara Arruabarrena se anotaba el triunfo en la final de dobles sobre las baleares Yvonne Cavallé y Mª Jesús Ibáñez por 6-1 y 7-5.

En la prueba masculina, el alicantino Marc Giner se quedó a las puertas de repetir la proeza de la semana anterior en Benicarló, donde se adjudicaba la victoria, y tuvo que conformarse con un puesto de semifinalista tras caer ante el primer favorito y ganador posterior del torneo, Stanislav Poplavskyy por un igualado 7-5, 3-6 y 6-3.

El ucraniano se llevó posteriormente la victoria en la final ante el británico Tom Allen por 4-6, 6-2 y 6-2. El asturiano Axel Álvarez y el granadino Roberto Carballés completaron la representación española en los cuartos de final. En la prueba de dobles se impusieron el bielorruso Aleksandr Bulitski y el polaco Maciej Smola en chicos.

El circuito mundial ITF Junior, para jugadores menores de 18 años, vive esta semana la tercera prueba en España con la disputa del torneo de Pilar de la Horadada (13 al 19 de abril) de categoría 3, en Alicante.

Jordi/Tenis en Red


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+