Noticias:

Entrevista a Pablo Carreño

Entrevista a Pablo Carreño
Pablo Carreño

'Quiero ganarme la vida con el tenis'

Gijon, .- Pablo Carreño: 'Quiero ganarme la vida con el tenis'.

La primera vez que cogió una raqueta tenía «cinco o seis años». Ahora, ha cumplido 17 y compite en torneos sénior. Pablo Carreño Busta se prepara para ser tenista profesional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona. Recientemente, jugó dos torneos en Egipto, otro en Reus y uno más en Vic, donde fue semifinalista.

-¿Cuándo se dio cuenta de que el tenis era lo suyo?
-Fue cuando me llamaron de la Federación Española de Tenis para incorporarme al CAR, hace tres años. No me lo pensé ni un momento y me vine para aquí.

-A su edad, supongo que compaginará la competición con los estudios. ¿Cómo lo consigue?
-Es un poco complicado, pero los profesores lo tienen en cuenta y nos facilitan el presentarnos a exámenes. Ahora estoy en segundo de Bachillerato.

-¿Y va a los torneos con los apuntes?
-Sí, en ocasiones hay que viajar con los apuntes.

-¿Cómo se define como jugador?
-Mido 1,88 y baso mi juego en el saque y en no pelotear mucho.

-A pesar de tener 17 años, ya compite en sénior. ¿Cómo ha sido el salto?
-Se nota mucho la diferencia. En estos torneos absolutos hay gente de treinta años, gente con mucha experiencia que aunque no esté del todo bien físicamente, te puede jugar sucio y llevar a su terreno.

-Los resultados le acompañaron en Egipto. A nivel personal, ¿cuáles fueron sus sensaciones?
-Tras jugar y ver que iba ganando nos dimos cuenta de que estoy en un nivel superior al que refleja el ranking, que ahora mismo no se corresponde con mi nivel de juego. La gira egipcia fue positiva.

-Estuvo a punto de vencer a Karim Maamoun (a la postre ganador del torneo de Suez) en un partido que se decidió por un 7-6 en el tercer set.
-Los dos primeros sets fueron muy duros. Karim empezó muy bien y en el tercer set recurrió a su experiencia. Tiene unos 30 años y es el número 1 de Egipto, juega la Copa Davis en su país.

-El tenis español atraviesa un buen momento, aunque de Asturias, salvo el caso de Galo Blanco, no han salido tenistas de élite. ¿A qué puede deberse?
-No lo sé. En el tenis asturiano ahora hay gente bastante buena. En el CAR, estamos tres asturianos -Áxel Álvarez e Ignacio González, además de Pablo Carreño-.

-Una especie de futura 'armada asturiana'.
-(Risas) A ver qué podemos sacar.

-Los tres han tenido que irse de Asturias.
-Hay que salir y jugar, si sigues entrenándote en Asturias no es posible competir a un buen nivel. Es complicado por varios motivos. Uno, la meteorología y que hay pocas pistas cubiertas. Y se hacen pocos torneos y siempre juegan los mismos. Eso impide progresar al que es mayor. Sin olvidar los desplazamientos, son muchos gastos para ir a Barcelona, Valencia, Andalucía...

-¿Qué metas se marca para esta temporada?
-Sumar puntos para acabar entre los puestos 700 y 800 de la ATP y poder entrar en los torneos sin jugar las previas, que desgastan mucho.

-Y en el futuro, ¿a qué aspira?
-A ganarme la vida jugando al tenis. Estar entre el 50 y 100 del mundo. Pero hay que ir poco a poco.

SARA GARCÍA| GIJÓN(El Comercio Digital


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+