Noticias:

Internacionales de Italia

Internacionales de Italia
MªJose Martinez
foto AFP

Mª José Martinez en cuartos

Roma, .- María José Martínez da la sorpresa y se 'carga' a Petrova.

La tenista española se medirá a la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina. Venus Williams también pasa de ronda al derrotar al Chakvetadze.

María José Martínez Sánchez pasó a cuartos de final del Torneo Internacional de Roma tras eliminar a la rusa Nadia Petrova, décima en la clasificación de la WTA, por 6-4, 6-7 (5) y 6-4 en un partido épico.

Martínez Sánchez comenzó muy sólida en el primer set, combinando juego desde el fondo de la pista con dejadas que sacaron de quicio a Petrova. En poco tiempo había ganado la primera manga 6-4 y se había adelantado 3-0 en la segunda, pero una reacción de la rusa, octava cabeza de serie del torneo, llevó el set al desempate, donde la española no aguantó la presión y cedió la victoria.

El último set comenzó con una rotura de servicio contra Martínez Sánchez y un 2-0 en el marcador que auguraba una eliminación de la española. Sin embargo, una fase de debilidad de la rusa propició una remontada épica hasta el 6-4 definitivo en el tercer set.

Safina espera
En cuartos de final se las verá con la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, que tuvo que trabajar muy duro para eliminar a la china Jie Zheng por 5-7, 6-1 y 7-6(3).

Safina perdió el primer set después de haber cedido la iniciativa a su contrincante a causa del juego constante y físico de la china, que aprovechó la envergadura de la rusa para hacerla correr. Sin embargo, la número uno del mundo se sobrepuso en la segunda manga, sacó a relucir su potencia e impuso un 6-1 en el marcador del parcial.

El tercer set fue un toma y daca en el que jugó un importante papel el aspecto psicológico. La china se adelantó 5-2, pero Safina dio la vuelta al partido, forzó el desempate y doblegó a Zheng en la muerte súbita por 7-3.

Venus cumple ante Chakvetadze
La estadounidense Venus Williams cumplió con su papel de favorita y superó con dificultades a la rusa Anna Chakvetadze por 6-0, 6-7 (8) y 6-4 para avanzar a los cuartos, donde se enfrentara con la polaca Agnieszka Radwanska, décima cabeza de serie.

La cuarta favorita del torneo necesitó dos horas y cinco minutos para salir airosa del compromiso. Tuvo un punto de partido en el desempate del segundo set pero la rusa volteó la situación y forzó la tercera manga.

La resistencia física resultó decisiva. Venus Williams se mantuvo más entera y terminó por conquistar el triunfo y formar parte de los cuartos de final.

EFE/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+