Noticias:

Masters Europeo S-16

Triunfo de Esteve ante Pol Toledo

Nápoles, .- Gran triunfo de Eduard Esteve en el Masters Europeo Cadete sobre Pol Toledo.

El barcelonés Eduard Esteve ha protagonizado la gran sorpresa en el Tennis Europe Junior Tour Masters, celebrado este fin de semana en la ciudad italiana de Nápoles, donde el catalán ha superado en la final cadete a su paisano Pol Toledo, primer favorito, por un doble 6-2, en la tercera final íntegramente española en la historia de la competición.

La victoria rubrica una temporada excelente para una de las grandes revelaciones de la temporada en el panorama del tenis juvenil europeo, que llegaba al Masters gracias a la ausencia de varios jugadores, y apenas una semana después de ganar su segundo torneo del año en Palmanova, Mallorca.

Esteve saltó al primer plano tras dar la campanada en el prestigioso trofeo “Avvenire” de Milán, donde se adjudicaba su primera victoria internacional procediendo desde la fase previa. Posteriormente, fue también semifinalista en la ‘Talentum Cup’ de Budapest, y en los torneos de Cornellá y Torelló, ambos en Barcelona.

Dominio español
En Nápoles, iniciaba su participación en el Masters remontando ante el segundo favorito del torneo, el serbio Laslo Djere, por 4-6, 6-1 y 6-4, mientras que en las semifinales se deshacía del cuarto cabeza de serie, el israelí Or Ram-Harel por 6-4 y 6-3.

En la parte alta del cuadro, Pol Toledo necesitaba también los tres sets para superar su debut ante el chipriota Sergis Kyratzis por 6-2, 3-6 y 6-3, mientras que a la final accedía con una cómoda victoria sobre el alemán Maximiliam Marterer por un doble 6-2.

Toledo figuraba como gran favorito al triunfo final gracias a su condición de nº 1 del ranking race del circuito europeo, tras una excelente campaña que le llevó a conquistar sus primeros cinco títulos internacionales en el circuito Tennis Europe Junior Tour, ganando la ”Talentum Cup” de Budapest en Hungría, el torneo de Foggia en Italia, el prestigioso “Mondial Paris Cadets” en Francia, la “Apple Bowl” en Avilés y el torneo de Cornellá en Barcelona, además de ser finalista en el de Torelló.

Silvis Gacía renuncia
En la competición femenina, la madrileña Silvia García Jiménez declinó su participación que le otorgaba la condición de Campeona de Europa sub’16 de este año, ya que recibió una invitación para disputar el torneo ITF de Madrid (50.000$).

La victoria fue a parar a manos de la rumana Cristina Ene sobre la rusa Tamara Pichkhadze por 3-6, 6-0 y 6-0.

Los títulos infantiles fueron para el británico Joshua Sapwel y la rusa Ulyana Ayzatulina, tras vencer en sus respectivas finales al alemán Johannes Haerteis por 6-4 y 7-6(7), y la rumana Ilka Csoregi por 6-2, 2-6 y 6-2.

Octavo título español
El triunfo de Eduard Esteve es el octavo para el tenis juvenil español en este Masters Europeo. El último lo había logrado el alicantino Carlos Boluda el año 2007 superando en la final cadete al madrileño Javier Martí, en una reedición de la final infantil protagonizada por ambos jugadores un año antes en Reggio Emilia. Anteriormente, Marcel Granollers ganó en cadetes el año 2002, el valenciano David Villanueva en 2001, Rafael Nadal en infantiles en 2000, Marta Marrero en 1998 en cadetes, y Tommy Robredo en infantiles en la primera edición de 1996.

R.F.E.T


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+