Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Fernando Verdasco

Verdasco-Almagro, en tercera ronda

Paris, .- Verdasco-Almagro, en tercera ronda.

El tenista español Fernando Verdasco sigue con su recital en París y se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, al doblegar sin compasión al alemán Philipp Petzschner.

El madrileño, octavo jugador del mundo, sólo otorgó una mínima concesión al germano en el tercer set, en el que le permitió ponerse por primera vez en el encuentro con ventaja en el marcador, pero no tuvo problemas para imponerse por un contundente 6-1, 6-2 y 6-3 en tan sólo una hora y 15 minutos de partido.

Fer sólo tardó tres juegos en encarrilar el partido (2-1) para cobrarse dos nuevas ventajas en el quinto y el séptimo juego, lo que le permitió economizar esfuerzos y adjudicarse la primera manga en sólo 20 minutos.

El héroe de la pasada final de la Copa Davis, impecable con su derecha, alargó la buena racha en el segundo set, en el que necesitó seis juegos para romper el saque al alemán (4-2), pero no tuvo que hacer grandes esfuerzos para llevarse el parcial al resto (6-2).

En el tercer set, Verdasco, que ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio, bajó ligeramente el ritmo y permitió a Petzschner firmar el primer 'break' en el tercer juego (2-1), aunque replicó con su siguiente resto (2-2). Fue la única concesión que le hizo en todo el partido, que determinó con una nueva rotura en el octavo juego (5-3).

Su próximo rival será el también español Nicolás Almagro, que tuvo que remontar ante el letón Ernests Gulbis (6-7(4), 7-6(5), 6-3, 6-2). El madrileño ha vencido los dos duelos anteriores, ambos sobre tierra batida, en Kitzbuhel 2007 y Stuttgart 2005.

Europa Press/El Mundo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+