Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Tommy Robredo

Robredo, sólo ante el peligro

Paris, .- Robredo, sólo ante el peligro en Roland Garros.

Tommy Robredo tiene le delicada misión de salvar a España del naufragio de Roland Garros, después de las derrotas de Fernando Verdasco y sobre todo del número uno mundial Rafael Nadal, cuando este lunes afronte al alemán Philipp Kohlschreiber (N.29) en octavos de final.

El catalán, cabeza de serie N.16, tendrá que evitar que el torneo de Grand Slam que se disputa en la superficie favorita de los españoles se quede sin ningún representante español en cuartos de final por primera vez desde 1996.

El domingo, Verdasco, octavo favorito, se inclinó por 6-2, 6-2 y 6-4 ante el ruso Nikolay Davydenko, cabeza de serie N.10, después de que el sueco Robin Soderling, número 25 mundial, destronara por sorpresa a Nadal, monarca absoluto de las cuatro últimas ediciones, al ganarle por 6-2, 6-7 (2/7), 6-4, 7-6 (7/2).

Si no quiere correr la misma suerte, Robredo tendrá que deshacerse de Kohlschreiber, que a su vez dio la primera campanada del cuadro masculino al vencer a Novak Djokovic.

El catalán de 27 años, un tenista que destaca por su regularidad, ya que no sale del Top 30 desde 2003, buscará ante el tenista de Augsburgo meterse en los cuartos de final, una ronda de la que nunca ha pasado. Si lo logra, se encontrará con el ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro, quinto jugador mundial, y una de las estrellas locales, el finalista del Open de Australia 2008 Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie N.9 en la tierra batida del segundo torneo Grand Slam de la temporada.

"Ahora que ya logré el primer objetivo, que era llegar a la segunda semana, el otro sería poder estar en las semifinales, puesto que nunca estuve", decía el sábado tras clasificarse derrotando al argentino Máximo González por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.

En su novena participación en el Abierto francés de tenis, el actual número 17 del ranking ATP, que en su mejor momento fue número 5 mundial y es parte integrante de la vanguardia de la 'Armada' española liderada por Nadal, tendrá que deshacerse primero del alemán de 25 años.

Kohlschreiber, ganador de los torneos de Múnich en 2007 y Auckland en 2008, nunca había pasado de segunda ronda en Roland Garros, pero el sábado aprovechó sus opciones para hacer rodar la primera cabeza de serie importante del tablero masculino.

Robredo ha ganado las tres veces que se ha enfrentado al alemán, que en segunda ronda derrotó en cinco sets a otro español, el ex número uno mundial en horas bajas Juan Carlos Ferrero. La última fue hace un mes en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, también sobre tierra batida.

El tenista de Hostalric, ganador de los torneos de Costa Do Sauipe y Buenos Aires este año, fue cuartofinalista en París en 2003, 2005 y 2007 pero el año pasado se inclinó en tercera ronda ante el checo Radek Stepanek.

Esta temporada alcanzó sobre polvo de ladrillo las semifinales en Viña del Mar y los cuartos de final en Acapulco y en Barcelona. Tras el Conde de Godó, Robredo puso fin a dos años y medio de colaboración con su entrenador Pepo Clavet y ahora cuenta con la ayuda de su padre.

Para su alegría, ahora no tendrá que enfrentarse a Djokovic, sino a Philipp Kohlschreiber, aunque no por ello se confía. "Uno prefiere sacarse desde antes a un hueso duro de roer. Kohlschreiber viene jugando muy bien, pero siempre es mejor evitar a un número tres o cuatro del mundo", comentó.

Eva Milla/AFP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+