Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Ruano y Medina

Ruano-Medina, último cartucho de España

Paris, .- Ruano-Medina, último cartucho de España.

Defienden título de dobles ante Azarenka-Vesnina.

La pista Suzanne Lenglen abre, a las 11:00 horas, con un lujo para enamorados del tenis: John McEnroe y Anders Jarryd contra John Fitzgerald y Guillermo Vilas. Y, a la estela de las leyendas, en la misma Lenglen, no antes de las 15:00 horas y con las semifinales masculinas en la Chatrier, Vivi Ruano y Anabel Medina buscan revalidar el título de dobles femeninos en Roland Garros.

Medina y Ruano juegan la final ante Victoria Fiodorovna Azarenka y Elena Sergeevna Vesnina, de Bielorrusia y Rusia (aunque Vesnina nació en Ucrania). "Retirarme con un Grand Slam sería lo más grande", sueña Vivi Ruano: 41 títulos de dobles la contemplan. "Ella es como mi hermana mayor", apunta Anabel Medina.

Tres de las cuatro finalistas se cruzaron en la final de Hobart 2007, pista dura. Allí, las españolas perdieron en tres sets ante Vesnina y Likhovtseva. Hoy, frente a Vesnina y Azarenka, altísimas y pegadoras, se alza el sueño de Vivi Ruano, el sueño de ese último Slam

Anabel Medina
La valenciana de Torrent ha conseguido en su carrera nueve títulos individuales y una docena en dobles. En Grand Slam, sólo ganó Roland Garros 2008. Entre sus parejas, María José Martínez, la misma Ruano e incluso Arantxa Sánchez Vicario y Dinara Safina. Ha llegado a ser tercera del mundo en dobles.

Vivi Ruano
La madrileña ha ganado tres títulos individuales y 41 de dobles, incluidos nueve en Grand Slam (menos Wimbledon): todos con Paola Suárez, excepto Roland Garros 2008, junto a Medina. Tiene dos platas olímpicas, en Atenas (con Conchita Martínez) y en Pekín (con Medina). Se plantea la retirada.

A. Delmás /As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+